miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL MINOTAURO.



Minotauro.

El Minotauro es el hijo de la mujer del rey y del toro Creta. Esto ocurrió porque Poseidón le creó un toro Creta al rey de Creta para sacrificar, pero al rey le gustó tanto que se lo quedó en su rebaño. Poseidón se enfadó e hizo que la mujer del rey se enamorase del toro y así nació el Minotauro, una criatura parecida a un toro bípero y enorme. El Minotauro devoraba a los jóvenes.


La leyenda del Minotauro.

Hace mucho tiempo, en la antigua Grecia vivió el rey de Creta que quería sacrificar a un toro en forma de respeto a los dioses. En agradecimiento, Poseidón le creó un toro Creta para que lo sacrificase. El rey al ver un animal tan magnífico, en vez de sacrificarlo, se lo quedó para su rebaño.

Esto enfureció a Poseidón y éste como venganza hizo que la mujer del rey se enamorase del toro y pronto tuvieron al Minotauro. Una criatura con cabeza, cuernos y cuerpo peludo de un toro, pero parecido en el cuerpo a un humano.

El rey se divertía viendo como el Minotauro acababa con los jóvenes y metió al Minotauro en un laberinto y quien quisiese entraría en en laberinto para intentar escapar y derrotar al Minotauro.

Un día llegó un joven muy apuesto y la princesa se enamoró de él, para que no fracasase como todos los demás, la princesa le dio un hilo para que supiese el camino de vuelta. Éste joven, volvió como si nada, habiendo derrotado al Minotauro por primera vez.

La joven princesa se enamoró del joven pero un poco del Minotauro al igual que el Minotauro. Afrodita y Zeus, dioses del amor y de todos los dioses, ayudaron por una parte a que el Minotauro permaneciese vivo para que se diese cuenta de que la princesa era la mujer con la que quería enamorarse. Poco después, el Minotauro y la princesa se casaron. Cuatrillizos que se parecían mucho a la madre, no a un toro.

Al tener a estos monstruitos la princesa y el Minotauro se mudaron al bosque para educar ellos mismos a sus hijos y poder enseñarles a cazar (fue idea del padre) nadie se dio cuenta de que tenían dos bultitos en la cabeza que eran cuernos que nunca se desarrollarían del todo, se quedarían así.

Fin.

Realizado por: Daragh O'Brien Arias 6ºB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario