lunes, 16 de abril de 2012

DIA MUNDIAL DE LA ESCLAVITUD INFANTIL

HOY 16 DE ABRIL SE RECUERDA QUE HAY MAS DE 400 MILLONES DE NIÑOS/AS EN TODO EL MUNDO QUE TRABAJAN COMO ESCLAVOS/AS.
 EN LA SIGUIENTE NOTICIA PODEÍS ENCONTRAR MAS DATOS SOBRE ESTA CRUDA REALIDAD, LEED EL ARTÍCULO Y ESCRIBID VUESTROS COMENTARIOS.
 DIA MUNDIAL DE LA ESCLAVITUD INFANTIL.

Los /as alumnos/as de 5º concienciados ante este grave problema, manifiestan sus opiniones en estos artículos.


16-4-12

Día mundial contra la esclavitud infantil
Hay más de 400 millones de niños esclavizados .
     En Paquistán, un niño esclavizado, se escapó para protestar y en un día como hoy, en 1995 lo mataron por escapar . Hay una ONG llamada todos son inocentes, ha hecho una página para su manifiesto; la asosiación tiene a 2 muchachas de sierra Leona soldado que han sido esclavas soldado y niñas de guerra cuando eran menores y van a volver para hacer un centro para los niños esclavos .
    Puede que lo que usamos lo hayan hecho niños y niñas como ellas por eso queremos exigir que pongan las etiquetas para saber que ellos no lo han hecho . Desde mi punto de vista me dan mucha pena y creo que todos deberíamos colaborar porque estos niños son como nosotros pero tiene menos suerte y es muy injusto que estén peor tratados .
Hoy: aprender
Mañana: trabajar .
Leticia Fernánde Amores 5ºA

JUSTICIA PARA LOS NIÑOS
   Hoy 16 de Abril se celebra el Día Internacional Contra la Esclavitud infantil, un día muy especial para aquellos niños y niñas que son esclavizados.
  Hoy en día hay mas de 400.000.000 de niños y niñas que tienen que trabajar sin descanso todos los días sin nada a cambio.
  Este día se hace en honor de Iqbal Masih, que fue asesinado por la mafia de su país, aparte él también fue esclavizado cuando sólo era un niño de 3 años de edad, él consiguió que muchas empresas cerraran y que muchos niños fueran libres. Se celebra el 16 de Abril porque Iqbal Masih con 13 años de vida fue asesinado un día como hoy.
  Desgraciadamente muchos niños siguen esclavizados y sería un milagro que ya no haya esclavitud infantil.


     Hecho por Pablo Rafael López Bonillo. 5ºA
 
   LA NOTICIA
   El día de la esclavitud infantil
  El día de la esclavitud infantil es un día en el que hay que concienciar de la injusticia de los niños a los que obligan a hacer cosas que no deberían hacer.
  Normalmente los niños son de países extranjeros, por ejemplo: India, Chile, etc...donde los niños trabajan en las industrias del ladrillo, cargando con pesadas cargas . Mientras los hombres los tienen esclavizados. Los dueños de los niños los reclutan entre las familiares pobres.
Opinión: me parece una injusticia , porque los hombres no sienten el sufrimiento y el maltrato a niño/as. También me parece una explotación infantil.
                                                    Inma 5ºA

                                                                                        IQBALMASIH
 Lunes 16/04/2.012.

DÍA DE LA ESCLAVITUD INFANTIL”””

La esclavitud infantil sigue
existiendo y Occidente

se beneficia de ello.
  Hoy en el mundo, unos 400 millones de niños viven en situación de esclavitud, muchos trabajan en la elaboración de productos que se comercializan en Europa y en el resto de Occidente.
Se celebra hoy porque fue cuando hace 17 años en 1.995 murió Iqbal Masih, un niño esclavo que luchó por la libertad e intentó luchar por otros niños y niñas.
 Opinión: me gustaría que en vez de comprar y maltratar a chicos deberíamos protegerlos . Y creo que deberíamos no pedir tantas cosas.
                                                                                          Beatriz Bayo Rodríguez 5ºA



3 comentarios:

  1. Me parece un poco injusto porque los niños menores de edad no deberían ser esclavizados ni obligados a hacer cosas que no son adecuadas para su edad...
    Espero que este día deje de ser así y que nadie en el mundo sea esclavizado y menos los niños pequeños.
    SANDRA CEJUDO CONSUEGRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino eso, para mi es una injusticia no deberían hacérselo ni a los mayores y menos a los menores, pero bueno. Para mi, no es normal.

      Eliminar
  2. Me ha parecido injusto y me he puesto a llorar, me ha dado mucha pena por que habia niños de 2 o 3 años trabajando.
    Teneis que agradecer lo que teneis poor que pedimos mas cosas de las que queremos y tenemos que pensar bien.
    MARIA ELENA HERRERIAS GONZALEZ

    ResponderEliminar