lunes, 31 de octubre de 2011

HUÉNEJA



El próximo lunes, 7 de noviembre, nos vamos de excursión a Huéneja, un pequeño pueblo de Granada ubicado al pie de la cara norte de Sierra Nevada.

¿Qué necesitamos llevar?

Tenemos que pensar que es una excursión a un paraje natural, debemos respetar el medio ambiente, no ocasionar daños a la flora ni la fauna, no salir de los caminos, ir en grupo sin alborotar.
- Ropa cómoda: calzado adecuado (a ser posible viejo), sudadera, gorra, una mochila pequeña...
- Comida para el desayuno y almuerzo, no abuséis de las chuches, agua...
- Una libreta pequeña y estuche para anotar
- Varias bolsas, por si encontrásemos castañas, almendras, setas, muestras interesantes de piedras, piñas...
- Pastillas para el mareo, aunque todo el viaje lo hacemos por autovía
- Cámara de fotos, quién tenga,
- No es necesario llevar móviles, apenas hay cobertura , por lo que rogamos a las familias que no se inquieten si no pueden contactar con sus hijos/as.

Hemos preparado un cuestionario sobre esta actividad

Antes del viaje:
costumbres... ¡No dejes de ver la galería de fotos!
  • ¿Cómo llegar? con googlemaps podrás ver el itinerario que realizaremos así como el tiempo aproximado que tardaremos

Durante la visita:

Realizaremos varias paradas en las que tendremos que observar, atender a las explicaciones y tomar notas :
  • Paraje "los castaños" merendero con castaños centenarios, podréis subir en ellos
  • "El pantano" pantaneta que almacena el agua del río Isfalada
  • Paraje natural de Sierra Nevada, observación de vegetación
  • "Ruta de los molinos", conjunto de molinos que siguiendo el río Isfalada aprovechaban la fuerza del agua para moler grano.
  • "Río Isfalada", seguiremos el curso del río y lo cruzaremos en varios puentes naturales
  • Buscaremos "setas", senderuelas, setas de chopo, ...si hay suerte; castañas y almendras en las solás; zarza moras...
  • Observaremos el "molino Pedro" rehabilitado como casa rural
  • Seguiremos el curso de la acequia que lleva el agua para el regadío
  • Visitaremos el pueblo: la Iglesia, Ayuntamiento, Albaycín, el castillo,...

Después de la visita
  • Elaborar un texto con la información recogida
  • Completar y entregar el cuadernillo elaborado
  • Confección de un mural con los dibujos realizados
  • Exposición de fotos y comentario de las mismas en el blog

23 comentarios:

  1. Miguel Ángel Sances Navarro15 de noviembre de 2011, 5:32

    Nos lo hubiéramos pasado muy bien sino fuera por las avispas que nos atacaron

    ResponderEliminar
  2. Nos lo pasamos genial, excepto lo de las avispas...Me gustaría ir otra vez, el pueblo es
    muy bonito.
    Daragh 5ºB

    ResponderEliminar
  3. Nos lo pasamos muy bien pero lo malo fue que andamos mucho y también tuve de fiebre... puff!
    Marina Navarro Torres

    ResponderEliminar
  4. No me gustó nada las avispas y además estaba cagada de miedo! ¡madre miaa!
    Marina.N

    ResponderEliminar
  5. Me encantó muchísimo la excursión, volvería mil veces, pero no sé el camino... Lo que si que no me gustó fueron las avispas, pobres de ellos/as a los que les picaron. María Martínez Bedmar

    ResponderEliminar
  6. A mi si me gusto... pero si eso volvería pero para andar no pero para ir en coche o en carro si iria otra vez.
    Marina.N

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho la excursion pero lo malo fue que habian avispas Naomy V.G

    ResponderEliminar
  8. Alberto Sánchez García17 de noviembre de 2011, 12:11

    Oye alguien quiere ir a la excursión de Huéneja si no os invito yo.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido divertido pero lo malo es que a algunos les han picado las avispas.

    Pablo Moreno

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. alejandro simon cruz18 de noviembre de 2011, 8:10

    En la excursión me lo pasé genial y fue muy divertido.alejandro simon cruz

    ResponderEliminar
  12. Fue chulisima pero tuve un subidón de adrenalina .Mario Fernandez Sanchez

    ResponderEliminar
  13. Quiero hacer otra excursión así, pero con la cindición de que nos portemos bien.Me encantó todo, excepto lo de las picaduras de avispas, fué terrorífico.A mi me pico una y no me hizo ninguna gracia.Pobre Bea con el ojo inchado.
    Sabina R.F.

    ResponderEliminar
  14. Nos lo pasamos muy bien pero por otra parte noo...
    Marina.N

    ResponderEliminar
  15. Alberto Sánchez García20 de noviembre de 2011, 23:31

    Que divertido fue seño podemos ir a más excursiones de estas.

    ResponderEliminar
  16. Alberto Sánchez García21 de noviembre de 2011, 23:31

    Tuve mucho miedo porque casi nos pican las avispas aunque a algunos niños le picaron que mala suerte.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que divertida fue, me encanto! solo que nos picaron las avispas pero eso no importa aquí lo que importa es que no lo pasamos bien.
    Alba Serrano Mañas

    ResponderEliminar
  18. Me gustò la excursiòn pero no me gustò nada lo de las abispas
    Guillermo Nieto Murcia 5B

    ResponderEliminar
  19. La excursión a Huéneja fue fascinante,me lo pasé genial,seguro que todos lo pasamos pipa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SANDRA CEJUDO CONSUEGRA

    ResponderEliminar
  20. Lucía Verdegay Fernández16 de diciembre de 2011, 8:52

    Estuvo muy "guay". ¡Las avispas me dan miedo desde ese momento. Lo siento quien no ha traído la hoja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusto todo de la excursión pero fuimos un habispero pero algunos nos pico las avispas por ejemplo sabina...pili soriano gonzalez

      Eliminar
  21. Seño tu tranquila quenosotros lo llevamos todo.SANDRA CEJUDO CONSUEGRA.

    ResponderEliminar
  22. Pero que chula estuvo la excursión... quiero repetir

    ResponderEliminar