miércoles, 12 de octubre de 2011

NUESTRO JARDÍN

Entre todos y todas vamos a estudiar las plantas de forma práctica y divertida.


¿¿ t e a p u n t a s ??



Toma nota de los ingredientes que necesitas:



  • Elige un compañero/a para formar grupos de dos o tres.

  • Piensa la planta que queréis cultivar.

  • Comprobad la disponibilidad.

  • Preparad el macetero, la tierra, semilla/esqueje/tubérculo...

  • Busca información, elabora la ficha, anota los cambios, haz fotografías, dibujos ... Tendréis que hacer una presentación de la experiencia.

  • Ten paciencia, la seño premiará vuestra honestidad (recordad a Saomín)

14 comentarios:

  1. ¡Va genial! Todas la plantas y hortalizas están creciendo. Cuando nazca el fruto y a alguien se le olvide la merienda, coge un tomate, maíz, una guindilla, un calabacín etc, se lo zampa y come de maravilla.
    Daragh

    ResponderEliminar
  2. Mis compis y yo plantamos habichuelas negras y chirimoyo y ademas colaboramos muchos entre nosotras!
    Marina.N

    ResponderEliminar
  3. Necesito que me crezca aunque sea algo de plantaa!
    Marina.N

    ResponderEliminar
  4. Eso es verdad, Daragh, ¡todas estan creciendo muy bonitas! Tenemos un huerto en clase muy bonito, solo falta que el colegio esté en medio del campo y hagamos un huertecillo todas las clases fuera, ¿no sería buena idea? Además así el comedor no tendría que comprar las verduras y frutas, las tendríamos todas en el colegio plantadas, ¡que guay si fuera así! María Martínez Bedmar

    ResponderEliminar
  5. María tiene razón, la comida en el comedor sería más fresca y mucho más nutritiva, porque estaría recien cogida del huerto. Así los niños del comedor podrían decir:
    -¡Esa patata la planté yo!
    -Y yo esa sandía.
    Etc.
    Daragh O'Brien Arias,17/11/2011 15:33( UN POSITIVO.Jejeje...)

    ResponderEliminar
  6. Está bien que hagamos trabajos como este porque así aprendemos más cosas de las plantas.

    Pablo Moreno.

    ResponderEliminar
  7. Alberto Sánchez García17 de noviembre de 2011, 23:42

    Mi abuelita tiene un jardín donde planta árboles frutales.

    ResponderEliminar
  8. Alberto Sánchez García17 de noviembre de 2011, 23:44

    Yo quiero tener un jardín como el de mi abuelita.

    ResponderEliminar
  9. Alberto Sánchez García17 de noviembre de 2011, 23:45

    Lo estoy pensando para lo del jardín.

    ResponderEliminar
  10. Voy a tener un hijito(planta)pero claro es como tener una mascota porque hay que regarla,ponerla al sol... Mario Fernandez Sanchez

    ResponderEliminar
  11. Quiero que me crezca algo y no estar si nada!
    Marina.N

    ResponderEliminar
  12. Alberto Sánchez García20 de noviembre de 2011, 23:34

    Vamos a hacer una cosa muy chula con las plantas tu te quieres apuntar con nosotros vente a nuestro colegio y lo harás.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy con Marina Martinez plantando una judía y ha crecido un montón para mi es un gran jardín.
    Alba Serrano Mañas

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien plante 2 plkantas pero no me ha crecido ninguna.SANDRA CEJUDO CONSUEGRA

    ResponderEliminar