jueves, 21 de marzo de 2013

2 de ABRIL

El próximo 2 de ABRIL se conmemora el 

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Te invitamos a que veas estos vídeos que nos acercan a:

 CONCIENCIARNOS



CONOCERLOS



ACTUAR CON NATURALIDAD




PONTE DE AZUL

36 comentarios:

  1. Yo creo que estas personas son iguales que nosotros por que son seres humano, no bichos raros ni nada de eso y como dijo el que inspiro la película de Rainman ellos no tienen una discapacidad para ser diferentes , porque todo el mundo es diferente. Y también al ver el ultimo vídeo he visto que hay personas discapacitados pero parecen que están normal que no le pasan nada y en solo unos pequeños detalles podemos ver que son Discapacitados
    Y mi opinión es que estos vídeos me han gustado mucho, aunque también me ha dado bastante pena.
    Realizado por: NAOMY VARGAS GUZMÁN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que todos somos diferentes y también, en muchos momentos de nuestra vida, todos damos y/o sentimos pena por alguien o por nosotros mismos.

      Eliminar
  2. Los autistas son personas como tú y como yo, no son extraterrestres. Tienen sentimientos igual que nosotros. Quizás no hablen pero si escuchan y tienen sentimientos. Algunos te miran cuando hablan o cuando no hablan, otros no, algunos quieren jugar con los demás y otros prefieren jugar solos pero siguen siendo personas que necesitan mucho amor y un poco más de ayuda que los demás pero ya está.
    Algunos síntomas son:
    -No ser capaces de relacionarse
    -Aislarse del mundo
    -Mover una extremidad o una parte del cuerpo incontroladamente. Suelen ser las manos.
    Es un transtorno mental caracterizado por déficit de desarrollo.
    Hay algunos tratamientos que ayudan al paciente a mejorarse. Unos dan más resultado que otros.
    Este ha sido mi comentario, soy Sabina.
    P.D: Ya he hecho un comentario antes pero me gustaría saber cómo van vuestras vacaciones, si os lo estáis pasando bien. Besos, abrazos y hasta el 1 de Abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es un déficit de desarrollo pero en el sentido de diferente lo que no les impide destacar en determinados campos como puede ser interpretaciones musicales, memorias prodigiosas, agilidad de cálculo...

      Eliminar
  3. Es verdad que hay gente que piensan que una discapacidad separa a una persona del resto, pero no es así, porque creo que todos hemos jugado con Marcos, Rodrigo, "JuanFra" etc y nos lo hemos pasado muy bien. Al jugar con ellos nos damos cuenta de que son niñ@s muy dulces y si consigues comunicarte con ellos te darás cuenta de que no son tan distintos de nosotros y no son, ni mucho menos, bichos raros. Son niñ@s que han tenido la mala suerte de nacer con una discapacidad pero eso no debe separarlos de los demás porque todos somos diferentes pero nos tenemos que tratar por igual.
    Daragh O'Brien Arias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no hay nada mejor para superar las reticencias que convivir tod@s juntos y vemos que en el fondo pretendemos lo mismo y podemos convivir juntos.

      Eliminar
  4. Es verdad que hay gente que piensan que una persona que tiene enfermedades como esa significa que no le hagamos caso, pero yo creo que hay que jugar con ellos y divertirnos como hacemos con los de cole:
    Como rodrigo,JuanFra...que nos lo pasamos fenomenal y muchas veces nos reimos y los ponemos muy contentos y así tenemos que hacerlo cada día, que con las personas que tengan discapacidad que tenemos que darle ánimos siempre que se pueda.¿Vale?
    Esos niños no han salido igual que los demás y por eso tenemos que apoyarlos y animarlos para que sigan para a delante porque les espera una buena y larga vida. Mi consejo es que cuando veamos a un niño que sea discapacitado tenemos hacerlo reir y animarlo para que siga hacia delante.
    Realizado por: Alejandro Simón Cruz.

    ResponderEliminar
  5. Al ver estos vídeos me han ayudado muchísimo a comprenderlos mejor y a saber que son personas normales aunque necesitadas de ayuda. También he aprendido que pueden escuchar y entender perfectamente lo que decimos. He conocido sus síntomas: jugar solos, repetir un mismo movimiento muchas veces, observar mucho las cosas que giran, apilar las cosas o ponerlas en fila, les molestan los ruidos fuertes... No hay que hacer sarcasmo al hablar o hacerles una bromilla, porque no lo entienden, se creen que es literal y pueden hacer la locura que les hayas dicho.
    Pero lo más importante es, que pueden sonreír, pasárselo bien. Así que cuando veas a un niño que tenga autismo anímalo y juega con él, porque estoy seguro de que para él sería muy importante que una persona le abraza cuando lo necesita y que esté a su lado cuando quiera jugar. Cuando pases a su lado tampoco te rías de él, en todo caso CON él y puedes pasar un buen rato con él aunque tenga autismo. En resumidas cuentas, son como nosotros y hay que tratarlos bien.
    Realizado por: Baldo Sagarra Lenguasco
    PD: ¡¡¡FELIZ SEMANA SANTA!!!

    ResponderEliminar
  6. Las personas que tienen enfermedades, solemos dejarlas de lado porque son diferentes a nosotro@s. No, todo el mundo es igual. En nuestro colegio, hay varios niños que tienen está enfermedad, y a mi me gusta estar con ellos, me divierto jugando y intentar que me digan algo, son geniales. Por ejemplo, estos niños, hay uno que habla mas que otro pero es por la evolución que va cogiendo. Las personas que cogen esta enfermedad es una pena, y han tenido la mala suerte de tenerla, pero no pasa nada. Todos somos iguales. Al ver los tres vídeos, he aprendido cosas nuevas sobre esta enfermedad y me ha gustado mucho. Espero que todas las personas que tengan la mala suerte de tener esta enfermedad, sigan a delante por que seguro que van a ser niños y niñas normales como los que no tienen la enfermedad.
    Realizado por: Marina Navarro Torres.

    ResponderEliminar
  7. Estos vídeos me han ayudado. Sabía la palabra autismo pero no sabía ni los problemas que tenían ni nada. No debemos reírnos de ellos porque son personas normales pero solo que tienen el espectro del autismo. Además si le insultarais poneros en su lugar no os gustaría que os lo hiciesen. Encima que tenemos niños autistas en nuestro centro deberíamos ayudarlos y no decir: "Mira ese niño" "JAJAJAJAJA" no porque son niños normales. Si vierais la película de Rainman os gustaría porque es un hombre normal. Os ayudaría esta película sabréis que podéis hablar,jugar...

    ResponderEliminar
  8. Yo no se porque algunos niños se ríen de los niños que tienen autismo porque son niños como nosotros pero han tenido la mala suerte de que algunos tienen niños tienen enfermedades como el retraso en el desarrollo en el lenguaje. Me parece bien que pongan un día al año para hacer homenaje a los niños que tienen autismo y que tengamos que ponernos la camiseta azul también para homenajear a estos niños. estos niños hacen un gran esfuerzo para ser niños como nosotros. Yo quiero que se cree medicinas o algo para curar a estos niños.

    ResponderEliminar
  9. Estos vídeos me han ayudado mucho a comprender mejor a estos niños, a pesar de saber la igualdad que hay entre ellos y nosotros, que es GIGANTE, más que eso. A la gente que se ríe de ellos o que se separa, deberían de enseñarle estos vídeos y explicarle que estos niños son EXACTAMENTE iguales que nosotros, tal vez tienen discapacidad pero y qué, hay que tratarlos como a tu amig@s y compañer@s. Que se pongan en el lugar de ellos, se rían y a ver si les gusta, pero creo que no.
    Todos sabemos que hay un aula para discapacitados en nuestro colegio, y lo vivimos en persona, jugamos y nos reímos con ellos, son geniales y me encantaría que toda la gente los viese así, como niños normales y con una personalidad excepcional. Como han mencionado, estoy muy de acuerdo en que se conmemore un día para estas espléndidas personas. Yo me vestiré de azul, ¿y vosotros? Espero que también. Gracias por los vídeos, aunque den un poco de pena, enseñan muchísimo.
    María Martínez Bedmar 6ºB ¡Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hay muchos niños con autismo, que tienen problemas, pero por lo contrario hay gente que se burlan de ellos, y hay que tratarlos igual que nosotros porque si los conocemos son buena gente. Si otras personas estarían en su lugar, es decir si fueran autistas, no le gustarían que se burlaran de ellos. El vídeo me ha ayudado a comprender que los niños autistas son como nosotros, y eso se demuestra en nuestro colegio que hay un aula sola para niños autistas y profesores solos para enseñarlos, además comen con nosotros en el comedor con total normalidad y yo siempre, saludo a uno de los niños autistas que se llama Erik y yo le saludo y me choca la mano. Me parece bien que estén en el colegio, así los tomamos como personas normales y corrientes.
    ¡FELIZ SEMANA SANTA! Mario Fernández Sánchez

    ResponderEliminar
  12. Estos vídeos me han enseñado mucho sobre el autismo, aunque hay una cosa que ya sabía: TODOS SOMOS IGUALES. A estos niños hay que tratarlos igual que tratáis a los demás, porque son como los demás. Aunque a veces quieran estar solos o que no les demos abrazos, pueden sonreír y jugar como todos.
    Me parece fenomenal que algunos de estos niños estén en nuestro colegio, pero me parece fatal que algunos/as de los demás niños se burlen, se rían o tan solo los miren de mala manera. Yo quiero que sigan en nuestro colegio y que salgan a delante. Lo conseguirán. Y mientras lo intentan yo voy a estar ahí apoyándoles y ayudando en todo lo que pueda.

    Yo me pondré de azul, ¿Y tú?

    ResponderEliminar
  13. No entiendo aquellos niñ@s que cuando pasan al lado de los niños que sufren autismo se burlen, rían o tan solo los miren mal,¿porque? TODOS SOMOS IGUALES, y aunque piensen que no les duele,claro que les duele y sufren cuando se burlan, ríen...
    Me parece estupendo que haya niños en nuestro colegio con autismo y que nos podamos relacionar con ellos, también que se celebre un día exclusivamente para ellos (el 2 de abril) porque se lo merecen.
    Mi reflexión es: Es beneficioso para nosotros tener a niños autistas en el colegio ya que nosotros le ayudamos, relacionándonos con ellos, pero ala vez ellos nos ayudan a entender mejor su enfermedad.
    Y el martes todo el mundo a ponerse de azul tan solo con eso ya aportaremos un granito de arena.
    Alba Serrano Mañas

    ResponderEliminar
  14. Seño me han gustado mucho los videos , el 2 de abril será un día muy especial para mi porque me vestiré de azul y llevaré un globo también de color azul.
    Los profesores que ayudan a estos niños que tienen el autismo para mi son como los superheroes que ayudan a las personas que están en peligro, entonces ellos los rescatan como en cámara lenta , poco a poco cada día .
    TOD@S debemos no mofarnos de estos niños y darles la espalda cada vez que lo vemos , sino al contrario , por lo menos , lo mínimo que hay que hacerles es saludar, decirles hola con la mano o hablando. Espero que todos y todas vengamos de azul para ese gran día .
    SALUDOS
    Carlos Ortiz Gil

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los vídeos. Me han ayudado a comprender mejor el autismo y pienso que aquellas personas que se burlan de los que tienen autismos son muy malos. Estos niños tienen problemas, solo eso.¿Quién no tiene problemas? mucha gente los deja de lado solo por como son (Por lo que veo esa gente si que tiene un gran problema) y no tendríamos que hacer esto, tendríamos que hacer lo contrario como jugar con ellos y hacerlos reír aunque te roben el bocadillo como le hicieron a una compañera. me gustaría tener un amigo autista para ayudarle y que siempre me dijera la verdad.
    Sofia Castrillón Trejos

    ResponderEliminar
  16. Creo que estos vídeos son una forma de concienciar nos de que estas personas con una discapacidad son personas como nosotros, aunque les cueste un poco mas relacionarse son completamente igual que nosotros en todos los sentidos. Estos vídeos lo que nos demuestran es que son personas normales y corrientes y que deben recibir un trato normal o incluso mejor que las personas que no son así ya que se les debe dedicar un poquito mas de nuestra atención. Es pero que aya mas gente en el mundo que piense como yo y que sepa que estas personas no son unas bichos raros ni nada, son personas que lo único que necesitan es un poquito mas de atención. Espero que os guste mi comentario, soy Simón Olmos Rodríguez.

    ResponderEliminar
  17. A la gente que tiene autismo no la debemos discriminar solo porque tengan un trastorno en el cerebro

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Estos vídeos son muy educativos, te enseñan que todas las personas tenemos derecho a vivir una vida normal y divertida.
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  20. El autismo no hay que discriminarlo porque es una enfermedad como una cualquiera pero no se puede curar y no nos tenemos que meter con ellos, porque a nosotros tampoco nos gusta que nos insulten,y son personas buenas y también no tenemos que dejarlos solos jugar con ellos.

    Cristian Fernandez Puga

    ResponderEliminar
  21. Me han gustado mucho porque tienen otra forma de ver el mundo desde su necesidad de afecto , no creo que haya que discriminarlos porque SON PERSONAS NORMALES. Antes de empezar tomaba a estos niños como diferentes porque empiezan desde 0 y luego me conciencie que como nosotros.
    El ser humano siempre ha marginado a quien ni veía iguales que ellos, y espero que eso cambie porque ser bueno con alguien con mas problemas que nosotros te ayuda a sentirte bien y feliz.
    Los vídeos te conciencian a ver desde otro punto de vista a los niños autista .
    Cuando ellos muestran un gesto la gente de su alrededor siente felicidad y entusiasmo porque...lo mas bonito es ver a un niño sonreir.

    ResponderEliminar
  22. Las personas con autismo no son diferentes , son aquellas personas que tienen una discapacidad , pero no hay que dejarlos de lado sino hay que estar con ellos.
    Hay gente que piensa que son raros cuando no lo son , son buenas personas , con sentimientos , diversiones ,...
    Sara Blázquez Cintas

    ResponderEliminar
  23. AUTISMO
    Yo creo que alguna gente debe cambiar su carácter respecto a los niños con Autismo. Porque TODOS SOMOS IGUALES, aunque algunos tienen un físico diferente a otros... Bueno, no hay que portarse mal ni reírnos de ellos, porque eso daña su autoestima y se creen peores que los demás.
    A parte de que se pongan contentos cuando nosotros jugamos con ellos, a nosotros nos pone felices verles esa sonrisa que tiene cuando se divierten. Los del colegio Francisco Saiz Sanz, sabemos lo que sentimos cuando los vemos sonreír, porque nuestro centro tiene un aula especializada para niños con esta especie de enfermedad. Eso es un punto a favor para saber cómo viven, cómo se comunican... Es bonito saber cosas que otras personas no la saben, y al no saberlo, los discriminan por como hacen sus acciones habituales.
    Para mí, todas esa personas que tienen esa enfermedad u otra, son las más valientes y luchadoras que he visto en mi vida, porque se conservan en buen estado y cada día, nos crea una sonrisa enorme de oreja a oreja.
    PD: Lo único que quiero es que las personas con AUTISMO no sean discriminada por nadie y que siempre sonrían, para que nosotros seamos tan felices cómo ellos.
    REALIZADO POR: Sandra Cejudo Consuegra.

    ResponderEliminar
  24. Estos vídeos me han echo ver que aunque halla personas distintas que nosotros por enfermedades no hay que discriminarlas porque son como nosotros y a mi no me gustaría que aunque yo tuviera una enfermedad como el autismo no me discriminaran por ser un poco distinta a las otras personas y creo que entre todo el colegio podríamos ayudar a unos niños con el problema autismo que hay en nuestro colegia, como darle más apoyo y jugar con ellos y no reírme de ellos aunque yo no las discrimino porque para mi son personas como nosotros.
    Cristina Díaz Perez

    ResponderEliminar
  25. yo pienso que los niños autistas no se merecen que nosotros nos riamos de ellos , por que yo creo que ellos en su corazon sienten tristeza porque que nos reimos de ellos.No ahi que descriminarlos por que ellos han nacido asi y ahi k aceptarlos tal cual, por que seguro que nosotros tenemos algun defecto y cuando se ríen de nosotros nos sentimos mal.
    Tambien tenemos que jugar con ellos para que no se sientan solos.
    NOELIA ANDÚJAR SÁNCHEZ

    ResponderEliminar
  26. Ellos no podrán hablar ni cantar pero tienen otras cosas buenas pueden reír , abrazarte ...
    Ellos son iguales que nosotros pero con unos problemas que les afectan y no debemos insultarles o pegarles sino jugar con ellos y hacerles sonreír.
    Ellos son sensibles al ruido porque les da miedo .
    Nunca le podemos mirar a los ojos porque piensan que les podemos atacar pero en cambio ellos miran a todos los lados .
    A estas personas son ayudadas por maestros que cada día les enseña hablar a leer a algo pero siempre hacen algo , por ejemplo en mi colegio tenemos un par de niños unos de ellos es Eric el mas grande y dicen que es el que mas problema tiene , y Juama que dicen que ya a superado la enfermedad y puede ir a el colegio...


    Realizado por :
    Pilar Soriano González

    ResponderEliminar
  27. El autismo es algo que no tiene cura.La gente autista es igual que uno de nosotros pero con más dificultades para realizar ciertas cosas.Por esa razón no debemos discriminar a la gente autista.
    Daniel Gálvez Vilar

    ResponderEliminar
  28. Viendo estos vídeos me he dado cuenta de que todos somos iguales y no hay nadie diferente.
    Las personas que se ríen de ellos no tienen ningún derecho porque como he dicho antes TODOS SOMOS IGUALES porque las personas que se ríen no les gustaría estar en el lugar de esos niños.
    Me parece genial que haya un día para ellos(2 de abril) porque se lo merecen y también me parece muy bien que en algunos colegios hayan puesto una clase para ellos como por ejemplo en nuestro colegio que todo el mundo se porta muy bien con ellos y así se tiene que comportar todo el mundo. Seguro que los niños que sufren autismo van a salir adelante porque realmente, son como nosotros.
    Besos Marina Martínez Vlasova

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que estos vídeos nos ayudan a conocerlos y a saber mas del autismo .
    Estos niños son personas normales , no son bichos o extraterrestre y habría que tratarlos con mas cariños y con mucha paz y amor , porque son niños muy buenos y cariñosos .
    Realizado por : Noemi León Fortuna

    ResponderEliminar
  30. yo creo que la gente con autismo tiene que ser mejor tratada por la juventud tienen que pararse un momento y pensar que son persona iguales que nosotros por que ellos comen,juegan y lo hacen todo menos algunos que todavía no pueden hablar pero que estoy seguro de que pronto lo harán. Ademas ayer vi una imagen preciosa Erick es un niño autista que esta en el comedor y siempre que se va y ve a su madre le da un abrazo,esa imagen se me quedara para toda la vida.YO ME VESTIRÉ DE AZUL ¿Y TU?Manolo Hita Ramos

    ResponderEliminar
  31. Los vídeos sobre el autismo me ha enseñado que no deberíamos burlarnos de ellos, ni insultarlos, ni darles de lado... solo porque sean un poco diferentes a nosotros y un problema que es el autismo. Sí hay personas que se burlen de ellos no son de buen de corazón porque, si esas personas se pusieran en el lugar de tener autismo les molestaría, pues lo mismo les pasan a esas personas que tienen autismo, yo siento mucha pena por ellos y a veces pienso que no les pase a ellos sino a mí.
    Lucía Giménez León

    ResponderEliminar
  32. Alejandro García 6.ºA3 de abril de 2013, 7:13

    La gente no debería discriminar y reírse de estas personas puesto que es una enfermedad que no tiene cura. En mi opinión la gente debería tratar con más respeto a estas personas porque ellos no lo eligen, nacen así

    ResponderEliminar
  33. ME GUSTA MUCHO EL COMENTARIO MANOLO, TIENES TODA LA RAZON.
    Y ME HA GUSTADO EL DETALLE ESE QUE HAS DICHO DE ERICK.

    NOELIA ANDÚJAR SÁNCHEZ.

    ResponderEliminar