jueves, 24 de mayo de 2012

HANAÍ Y TWAHAKI



HANAI Y TAWHAKI

Había una vez una mujer que vivía en el cielo llamada Hanaí que observaba la Tierra a menudo. De tanto observar la Tierra, vio a un chico muy guapo y se enamoró de él.

Entonces, decidió bajar a la Tierra para estar con aquel muchacho, llamado Tawhaki, se conocieron, se hicieron novios, se casaron y después de un tiempo se quedó embarazada.

Cuando nació el niño, hicieron una promesa de que Tawhaki también tenía que atender a las necesidades del niño, pero cono no sabía, a Hanaí le dio rabia y se fue otra vez al cielo.

Tawhaki quería ir al cielo para pedirle perdón Hanaí pero eso era imposible. Con hechizos y brujería creció una planta muy grande hacia el cielo. La bruja le dijo que subiera, pero sólo por el tronco porque si se va por los lados se podría caer.

El hermano de Tawhaki quería ir con él pero Tawhaki le dijo que no y que se volviera al poblado, que ese viaje lo tenía que hacer él sólo, y así se hizo, el hermano se volvió al poblado y el hermanó empezó a subir.

Subió, subió, subió, subió y subió y por fin llegó al final de la planta que terminaba justo en el cielo. Fue corriendo hacia ella para pedirle perdón.

Cuando llegó se arrodilló y entre lágrimas le pidió perdón y Hanaí se lo concedió y volvieron a ser una pareja en la Tierra y fueron felices para siempre.
FIN

                                         Realizado por: Baldo Sagarra Lenguasco


Revisado por: Jean Pool Tamayo Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario