sábado, 28 de enero de 2012

LA ABEJA VAGA



Este es uno de los CUENTOS DE ENERO, te animamos a que lo leas, no cuentes que te ha parecido y vayas pensando de quién será.
Pronto te daremos más pistas sobre su autor o autora

LA ABEJA VAGA

Erase una vez, en un árbol de un parque, una colmena con millones de abejas. Entre ellas había una especialmente trabajadora. Nunca faltaba al trabajo.
Un día, cuando se posó en una flor al lado de unos niños, escucho que decía uno de ellos:

-Yo no voy a trabajar y me voy a ir a jugar un partido de fútboll para divertirme.
-¿Y qué le dirás a mamá cuando te pregunte por la tarea?
-Le diré alguna mentira.

Entonces la abeja se quedó pensando...”¿Qué pasaría si no trabajara para divertirme?”

Al día siguiente, la abeja no trabajó nada. Al rato le entro hambre y se le ocurrió mentir a una abeja que pasaba por allí, porque no quería levantarse:

-Perdone, me podría dar un poco de miel, es que estoy enferma
-Claro, espero que se recupere. -Le contesto la otra abeja.
Así estuvo durante una semana y las abejas pensaron que estaba mintiendo:

-Llevas demasiados días enferma. ¡Ve tú a por la miel!A mi ya no me engañas más.

Por no levantarse, se quedó días enteros sin comer nada, hasta que enfermo de verdad. Entonces, probó a preguntar de nuevo:

-Esta vez es de verdad que estoy enferma.¿Me puedes traer un poco de miel?
-Yo no te creo. ¡Pregunta a otra abeja!¿A ver si te cree o piensa que es mentira como yo?

Después, la abeja se fue de esa colmena, a ver si encontraba otra para que le trajeran la miel sin que ella trabajase.

Entonces, se posó en una flor y se encontró a los niños de la otra vez:
-¡Me han castigado por no trabajar, la profesora!Y aparte mamá me ha castigado sin la nintendo.-Dijo el niño llorando y secando se las lágrimas que le estaban cayendo por las mejillas.
-¡Te está bien empleado por no trabajar!Yo, como ya he trabajado, me voy a jugar al futboll con mis “compis” de clase que han hecho el trabajo.
-¡Joooooo! ¿Por que tu puedes y yo no?Es muy injusto.
-Yo puedo por que trabajé duro. Y tu mientras jugando al futboll. Pues ahora me toca a mi.

La abeja pensó. “Es lo mismo que me ha pasado ha mi”. Y se dijo para sí:
-Voy a pedir perdón a mis amigas. ¡Seguiré trabajando como antes!Pero descansaré un poco también.

Volvió a la colmena y pidió perdón. Sus amigas la ayudaban cuando descansaba. Y ella también las ayudaba cuando ellas descansaban. Pero nunca volvió a hacer lo que hizo. ¡También el niño aprendió la lección!Y siempre se iba a jugar al futboll con su hermana, cuando terminaban el trabajo.
FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario