sábado, 28 de enero de 2012

LA VERDADERA HISTORIA DE PAPÁ NOEL

Este en una de los CUENTOS DE ENERO, os animamos a que os lo leáis, nos contéis qué os parece y vayáis pensando quién será su autor o autora.
Pronto os daremos pistas.




Esta historia, como bien indica el título, trata de Papá Noel. Vosotroscreéis que va de casa en casa dándole regalos a todo el mundo encima deque estamos en crisis. Sobre todo creéis que está gordo y que, encima deestar gordo cabe en vuestra chimenea, pero, ¿nunca habéis pensado que irde casa en casa no es hacer ejercicio? No os voy a decir la respuesta deesta pregunta eh...¿Vosotros de verdad creéis que a pesar de la crisis os va a traer la Play2? Pues tenéis razón, por ahí en España seguro que hay alguien que a pesarde la crisis Papá Noel le ha traído la Play 2.

Bueno creo que ya queréis saber la verdadera historia de Papá Noel. La historia empieza así :
Un día en el hospital del Polo Norte nació un niño llamado Noel, el niño era muy generoso, en Navidad siempre le traía regalos desde Australia, España, Irlanda... a toda su clase. Le encantaba comer, pero era muy deportista. Según crecía viajaba cada vez más. Fue a Tailandia, China, Inglaterra, El Polo Sur...

Después, al hacerse más mayor (37 años) recibió un don (según él) que consistía en que viviría para siempre.

(Por cierto esto es muy importante, recuérdalo: Por su décimo sexto cumpleaños le regalaron una granja llena de elfos y un Ferrari rojo que vuela. A mí me parece falso pero si él lo dice...).

A partir de entonces decidió ir de casa en casa dándole regalos a todo el mundo la noche del 24. Claro, empezó por los países que oscurecían primero.

Según vosotros es gordísimo y baja por vuestra chimenea. Muy mal, en verdad va con su Ferrari rojo volador con muchísimos regalos en una caravana voladora que ha enganchado por detrás de su coche. Lleva elfos por todo el coche, como son tan pequeños....

Llevaba elfos en los cajones, en los asientos, en el maletero...

Aparca en cualquier calle y los elfos se reparten por el pueblo, con un alambre abren la puerta y dejan los regalos. Ahora os preguntareis , <<¿y
qué hace Papá Noel?>> Pues la respuesta es sencilla:

Papá Noel gasta todo su dinero en regalos, lleva el coche a que lo revisen, envuelve regalos...
Ahora al problema GORDO, vosotros decís que está GORDO pero la verdad es que se cuida mucho, ¡va al gimnasio dos horas al día!

Como ya veis, la historia que vosotros os sabéis de Papá Noel es completamente FALSA y ahora sabéis que yo tengo razón y aquel/lla loco/a que se inventó la otra historia está verdaderamente loco/a.

Seguro que estáis pensando, <<Qué listo/a es, ¿cómo sabrá tantas cosas
sobre Papá Noel?>>
Pues a decir mentira verdad soy una genia y sólo con pensar ya se la
respuesta a todo, demostraré:1+1= 2.
¡Habéis visto lo listísima que soy!

Tengo que confesar que a pesar de ser una genia, soy la hermana de Papá
Noel, me llamo: Mamá Noela, a que os gusta el nombre...

Uy, ¡que ya ha vuelto mi hermano de dar los regalos! Tengo que cenar, recordad:

Esta es “La VERDADERA historia de Papá Noel.”

Fin.

3 comentarios:

  1. Este cuento me ha gustado muchísimo está muy bien hecho y tiene muchos toques de gracia. ¡Enhorabuena, escritor o escritora!

    ResponderEliminar
  2. Ha estado muy divertido es muy original. Final asombroso no sabía lo de Mama Noela

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es Daragh.Este cuento me gusta mucho porque es muy divertido y gracioso.Marina Martínez

    ResponderEliminar