martes, 4 de diciembre de 2012

ARES

-->
ARES
INFORMACIÓN:

Ares es el dios de la guerra. Es hijo de Zeus y de Hera. Nació entre los bárbaros y los tracios. Tenía el poder de la fuerza bruta y la violencia. Era muy amigo de Hades el Dios del Inframundo. Participó en numerosas batallas como la batalla de Troya. También es llamado Marte, así es como los romanos lo reconocían. Como nació en Tracia y allí se luchaba mucho se dice que heredó de Tracia su cualidad de la guerra.



ARES Y LOS DOS GIGANTES

Hace mucho tiempo en la Isla de los Feacios vivían dos horrendas criaturas los Alóadas, dos gigantes ctónicos llamados Oto y Efialtes. Los Alóadas tenían retenida a la mujer de Ares, Afrodita, por esto Ares se enfadó mucho.
Ares decidió viajar a la Isla de los Feacios para matar a los dos gigantes. Estos eran hijos de Poseidón por lo que durante el trayecto por mar le entorpeció.
Cuando llegó a la Isla no encontraba a los dos gigantes y a Afrodita así que se dirigió al poblado de los Feacios ha preguntarles si habían visto a Afrodita o a los gigantes Oto y Efialtes. Le dijeron que estaba en la cima de la montaña más alta de toda la Isla de los Feacios.
Subió a la cima tras estar andando horas y horas y teniendo que matar a los guardias que rodeaban la cueva donde estaban los gigantes Oto y Efialtes.
Cuando Ares entró en la cueva se encontró a Oto y a Efialtes haciendo sufrir a Afrodita y Ares se cabreó y le lanzó una lanza en la cabeza a Oto y lo mató.
Después lele dijo a Efialtes que saliera afuera para combatir porque en la cueva era muy difícil y Efialtes aceptó. Salieron afuera y empezaron a luchar. Cada uno eligió su arma: Ares eligió su lanza dorada y Efialtes eligió un mazo de piedra que era más grande que el propio Ares.
La batalla comenzó y Ares lle dijo a Efialtes que saliera afuera para combatir porque en la cueva era muy difícil y Efialtes aceptó. Salieron afuera y empezaron a luchar. Cada uno eligió su arma: Ares eligió su lanza dorada y Efialtes eligió un mazo de piedra que era más grande que el propio Ares.
Ares llevó las riendas de la batalla empezando él atacando. Le clavó su lanza en todo el tobillo a Efialtes lo que este respondió aullando de dolor. Aun así se agachó y se quitó la lanza y la hizo trizas.
Ares tuvo que sacar su espada que también era dorada. Efialtes intentó darle un mazazo a Ares pero este último lo esquivó hábilmente. El Dios de la guerra,Ares, subió por las piernas de Efialtes, pero este se movía mucho, Efialtes no consiguió tirarle porque Ares se agarró muy fuerte de los pelos que tenía en las piernas.
Siguió subiendo hasta que llegó a la cabeza y le clavó la espada y Efialtes cayó muerto. Ares y Afrodita se marcharon de la Isla y vivieron felizes.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario