lunes, 3 de diciembre de 2012

NEREO




DESCRIPCION

Nereo era el Dios de las olas del mar. Vivía en el mar Egeo, acompañado siempre por sus hijas, que le entretenía con sus cantos y danzas. Fue uno de los educadores de Afrodita. Era representado como un anciano llevando un bastón y acompañado de las nereidas. A veces se le mostraba con una cola de pez en lugar de piernas. Siempre iba vestido con un quitón. Sus características son su veracidad y su virtud.

LA FLOR DE LA VIDA

Había una vez en un sitio llamado Machupicho vivía un Dios llamado Nereo. Un día Nereo se encontraba muy mal y Medusa y Afrodita fueron a visitarle.
Medusa le pregunta a Nereo:

-¿Que te pasa Nereo, te encuentras bien.?

Nereo:-Me siento un poco débil.

Medusa y Afrodita se fueron por la noche y al día siguiente cuando vinieron...¡Nereo estaba muerto!Se lo llevaron al hospital y el médico dijo que solamente había una cura.
Coger una flor que sirve de antibiótico para revivirle.
Le preguntaron donde estaba y dijo que estaba en lo alto de una montaña. Fueron a buscarla pero no conseguían cogerla. Volvieron al médico y el médico le dijo que si no cogían la flor hoy antes de las 12:00 de la noche Nereo iba a morir sin ninguna cura. Medusa estaba asustadas y le pregunto a Afrodita:

-A lo mejor si lo hacemos juntas con todo el esfuerzo podemos cogerla.

Afrodita:-No lose ya son las 7:30 no se si lo conseguimos.

Medusa: Ya veras como lo conseguimos,tranquila.

Afrodita: Bale confío en ti, vamos.

Llegaron a la montaña y Afrodita estaba un poco preocupada por Nereo. Lo intentaban y lo intentaban pero no podían. Afrodita estaba tan desesperado que pego un salto y cogió la flor.

Medusa:- Afrodita vamos, son casi la 12:00. Date prisa.

Cuando faltaba un minuto llegaron al hospital y consiguieron llegar.



FIN
Realizado por:
Marina Martínez Vlasova


No hay comentarios:

Publicar un comentario