martes, 27 de noviembre de 2012

Mercurio: Marina Navarro


Descripción del personaje



Mercurio es un dios del comercio. Es un dios griego. Mercurio, el dios, ha inspirado a campos científicos como al planeta Mercurio, el elemento Mercurio y la planta Mercurial. Desde el principio, el dios Mercurio tuvo esencialmente los mismo aspectos que Hermes, un dios olímpico.




EL SALVADOR:MERCURIO
Erase una vez, en el siglo I a J.C, en la Edad Antigua, en un pueblo griego, Zurpes, vivía un dios llamado Mercurio. Era el dios del comercio y sus poderes eran:
podía hacer un mercado por arte de “magia”. Él, estaba muy contento de sus poderes, y siempre lo usaba para no ir a hacer la compra. Un día de lluvia y rayos, salio en la televisión una familia muy pobre, que no tenían ni hogar para cobijarse. Cuando Mercurio vio eso le dio mucha pena y pensó en ayudarlos. La familia era de:
Dos padres y 1 hijo.
Mercurio pensó rápidamente en hacer algo y le dijo a sus padres:
-Quiero hacer un mercado para vender alimentos, calzados... y así poder venderlo y que la familia gane un poco de dinero.
Ellos estaban de acuerdo y fueron al puente donde estaba resguardados. Mercurio habló con los padres y les pareció buena idea. Quedaron al día siguiente, sin mal tiempo.
Cuando llegó Mercurio, en unos segundos ya tenía hecho el mercado y al rato empezaron a llegar un montón de gente. Pero un tornillo se descolocó y se calló todo el mercado. Mercurio no entendía nada, porque él lo había hecho “perfecto”. Al día siguiente, quedaron otra vez y ya si fue bien la cosa. Empezaron a vender y a vender así hasta que consiguieron bastante dinero. Así todas las semanas. Finalmente la familia consiguió con que alimentarse y un hogar con el que cobijarse. Mercurio se quedó muy satisfecho y tranquilo de haber hecho una buena acción.


Realizado por:
Marina Navarro Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario