lunes, 19 de noviembre de 2012

20 NOVIEMBRE

DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA Y DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Un derecho es el poder que tenemos para hacer, sentir o pensar y que nadie nos puede quitar. Los derechos de los niños y niñas de todo el mundo, sin tratar de forma diferente a las personas por su sexo, nacionalidad, etnia, religión o creencia,  están recogidos en la Convención sobre los DERECHOS del NIÑO y se conmemora todos los 20 de NOVIEMBRE, como hacemos hoy.

Cada año la Plataforma de la Infancia conmemora este día para recordarnos también, que todavía hay países que no los cumplen  y que, en la mayoría de ellos, no todos los niños y niñas tienen las mismas oportunidades de alcanzar sus derechos.

Por eso, queremos compartir con vosotros este vídeo subido por Plataforma infancia en You Tube.



Os invito a que visitéis estas páginas:

http://www.pekegifs.com/derechos.htm

http://www.margen.org/ninos/

Esperamos vuestros comentarios...

17 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho de todo lo que hemos hablado en clase, me ha encantado el vídeo, y sobre todo me ha dado mucha rabia que antes nos presionaran de esa manera.
    Nosotros también somos importantes. Por lo que también tenemos derechos y muchos.
    El vídeo ha estado muy bonito, y nos dice que todos, hasta un simple ladrillo es importante.
    Alba Serrano Mañas

    ResponderEliminar
  2. Lucía Verdegay Fernández20 de noviembre de 2012, 1:07

    20 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DE
    LOS DERECHOS DEL NIÑO

    Los niños y niñas de todo el mundo tenemos los mismos derechos, seamos de distintos países, color de piel, religión, creencias... porque, aunque tengamos diferencias, todos somos iguales ante la ley.
    Tenemos que esforzarnos para que todos los niños y niñas del mundo tengamos los mismos derechos: Un nombre, derecho a la educación, una casa en condiciones, una persona que nos cuide, jugar... porque muchos niños y niñas no tienen estos derechos.

    ResponderEliminar
  3. 20 de noviembre:
    Día mundial de
    los Derechos del niño

    Este día es muy importante para todos los niños y niñas, y también para algunos adultos. En este día se conmemoran TODOS los derechos del niño, con lo cual es muy importante, para que no se olviden de nosotros. Todos los niños y niñas tenemos derecho a: la educación, a un hogar (con una familia que nos quiera), a jugar, a ser cuidados (no pasar hambre...), a un nombre y nacionalización, etc... Todos somos igual de importantes.

    ResponderEliminar
  4. 20 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DE LOS
    DERECHOS DEL NIÑO

    Todos los niños y niñas del mundo tenemos los mismo derechos por lo tanto podemos expresar nuestra ideas y sentimientos. Hay niños que están con otras familias o en un centro porque sus padres no pueden cuidarlo, han muerto... Debemos tratar a nuestros compañeros por igual aunque sean de otra raza, vengan de otro país... Lo cual, debemos tratar a todos por igual. Todos los niños tenemos los mismos derechos, es decir, expresar nuestras ideas, la educación, tener un lugar para cobijarse... etc.

    Realizado por:
    Marina Navarro Torres.

    ResponderEliminar
  5. 20 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL DERECHO DEL NIÑO

    Me parece bien que la ONU hubiera aceptado el derecho del niño, porque igual que los adultos nosotros tenemos derecho a la educación, a jugar, a divertirnos...Sobretodo antes nos obligaban a trabajar duro en las fábricas y no teníamos mucha educación. En algunos casos, de niños que se tienen que ir con familiares o lugares de acogida porque sus padres han fallecido, están en prisiones...
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Lucía Verdegay Fernández21 de noviembre de 2012, 0:15

    20 DE NOVIEMBRE DÍA MUNDIAL DE
    LOS DERECHOS DEL NIÑO

    Los niños y niñas de todo el mundo tenemos los mismos derechos, seamos de distintos países, color de piel, religión, creencias... porque, aunque tengamos diferencias, todos somos iguales ante la ley.
    Tenemos que esforzarnos para que todos los niños y niñas del mundo tengamos los mismos derechos: Un nombre, derecho a la educación, una casa en condiciones, una persona que nos cuide, jugar... porque muchos niños y niñas no tienen estos derechos.

    ResponderEliminar
  7. DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

    Los niños/as tenemos el derecho a jugar, ser felices, tener una educación, a tener un hogar,tener nombre, nacionalidad,a divertirnos y expresar ideas o sentimientos. Pero en todos los países no se cumplen estos derechos ( hasta en los países con mas dinero ). Los niños no tienen nombre, ni educación por eso yo creo que todo esto debe de cambiar.Pero menos mal que todo esto esta empezando a cambiar
    Realizado por: Naomy Vargas Guzmán

    ResponderEliminar
  8. Los derechos del niño

    Los niños tenemos derecho y deberes ya que tenemos derecho a divertirnos, jugando, a tener un nombre,aprender...
    también tenemos deberes como colaborar en casa,estar con nuestros padres, un lugar donde vivir...
    Algunos niños tienen suerte porque no todos los niños tienen tanta suerte por que tal vez no tiene nombre o juguetes...
    Christopher Vargas Jimenez

    ResponderEliminar
  9. DERECHOS DEL NIÑO
    Los niños somos muy importantes, porque nosotros somos el futuro y hay que cuidarnos bien. Aunque desgraciadamente en el mundo hay muchos niños y niñas que no tienen los derechos básicos del niño y que ni si quieran tienen nombre, nacionalidad, casa... Por lo que hay que intentar que todos los nin@s del mundo tengan derechos y que de igual la religión, el país del que vengas, tu color de piel etc. Somos importantes y lo que no se puede permitir es que se nos trate mal y que ni si quiera tengamos una serie de derechos, por eso hay que cambiar el mundo he intentar que esos niños que aún no tienen sus derechos los tengan.

    Realizado por:
    Simón Olmos Rodríguez

    ResponderEliminar
  10. Los niños tenemos muchos derechos y los debemos aprovechar al máximo ya que hay otros que no pueden disfrutarlos porque viven en otros países donde no existen estos derechos. El 20 de noviembre es muy importante porque fue el día en que acordaron que los niños deberían tener derechos como tener una casa en condiciones, poder estudiar, no deben de ser explotados laboralmente, recibir cuidados médicos y atención de nuestros padres y tutores, poder jugar y comer y también no ser discriminados por otras personas por nuestra religión, raza o sexo.

    Sofia Castrillón Trejos

    ResponderEliminar
  11. Derechos del niño.
    Los niños tienen derecho a jugar a aprender y muchas cosas mas.
    Los niños tienen derecho a tener una familia que le cuide bien, si tu familia te maltrata tienes que avisar a otro adulto.
    Los niños tienen el deber de comerse la comida porque ahí otros niños que no pueden comer porque no tienen dinero.
    Tenemos que cuidar el planeta para que este todo mejor y limpio.
    Si otro niño esta solo tienes que apoyarle para que se sienta mejor persona.
    Rubén Martín Cid

    ResponderEliminar
  12. Algunos derechos del niño son tener casa,tener un nombre, derecho a tener alguien que nos cuide y derecho a la educación porque los niños somos muy importantes y además el nuevo futuro. También tenemos derechos a no ser explotados laborálmente aun así en muchos países estos derechos no se cumplen por lo que la ONU asegura que conseguiremos que no haya ningún país así con esfuerzo,la vigilancia,la participación y las ganas de todas las personas ,grandes y pequeñas y también es importante el dinero. Además todos los niños tenemos que esforzarnos.

    ResponderEliminar
  13. Día del niño

    Hace mucho tiempo los niños estaban trabajando en fábricas muchas horas y les daban poco dinero. Hace poco se aprobaron unas leyes de los derechos del niño que contiene:
    -Todos los niños tendrán los derechos y da igual su raza, su color, su sexo, etc.
    Los niños tienen que tener una protección y alguna oportunidad.
    Tienen derecho a un nombre y a una nacionalidad.
    Tienen derecho a tener una vida saludable con un hogar y con atención médica.
    Los niños que tienen discapacidad tienen derecho a una educación.
    Todos los niños tienen derecho a unos padres y que no les abandonen cuando son pequeños y si no los tienen van a las casas de acogida.
    Todos los niños tienen derecho a ir al colegio gratis y pueden para de estudiar hasta las etapas elementales.
    Los niños tienen que tener una protección y socorro.
    Todos los niños tienen derecho a no ser abandonados.
    Los niños tienen derecho a ser explorados por dentro del cuerpo.

    ResponderEliminar
  14. Algunos de los derechos del niño son tener una casa, un nombre, una nacionalidad...A mi lo que mas me a gustado a sido que en muchas partes del mundo los niños tiene un nombre y una nacionalidad porque los niños tenemos derechos niños tenemos derechos pero en algunos sitios los niños no tienen nombre ni nacionalidad, tampoco tienen derecho jugar...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Algunos de los derechos del niño son tener una casa, un nombre, una nacionalidad...A mi me ha gustado todo pero lo que mas me a gustado a sido que en muchas partes del mundo los niños tiene un nombre y una nacionalidad porque los niños tenemos derechos niños tenemos derechos pero en algunos sitios los niños no tienen nombre ni nacionalidad, tampoco tienen derecho jugar...y esos niños se merecen una vida mejor como nosotros, tener un nombre, una nacionalidad...
    Marina Martínez Vlasova

    ResponderEliminar