miércoles, 21 de noviembre de 2012

VENUS, LA DIOSA DEL AMOR



Venus

  • Es la diosa romana de la belleza, el amor y la fertilidad.
  • Generalmente se le representa como una estatua blanca.
  • Hay cuadros en los que se ve: tiene el pelo pelirrojo, largo y rizado, los ojos marrones, un cuerpo esbelto (ya que se ve sin ropa) y la piel blanca.
  • Su marido fue Vulcano (el dios romano del fuego y los metales).
  • Normalmente se compara con Afrodita (diosa griega).

La escapada de Venus

Hace mucho tiempo, en la Isla Olympus cerca del Olimpo, era un frío invierno y estaba la diosa Venus encarcelada por su anterior delito. Esta diosa era muy querida y por muchísimos hombres y dioses, y el delito que cometió fue gracias a esa gran virtud que pocas mujeres tienen. El delito que cometió fue:
Un día normal como todos, le seguían cientos y cientos de hombres a Venus, pero estaba ya tan harta de que le propusieran matrimonio (a pesar de que ya estaba casada) que decidió matar a un hombre que le seguía muchísimo más que los otros.

Como estaba en la cárcel pensó: «pero, yo no puedo estar aquí, ¡soy la mejor diosa romana de todas, y no puedo estar entre rejas con estas asquerosas y peludas delincuentes! ¡¡Me van a pegar la delincuencia!! Bueno, yo he cometido un delito, en fin... Al grano, tengo que idear un buen plan para escapar».

La verdad es que Venus si que estaba metida de lleno en un gran problema, pues su marido (Vulcano, dios del fuego y metales) no sabía nada de esto y pensaba que estaba de vacaciones 2 años (los años que tenía que estar en la cárcel). Ella estaba tratando de que no se enterase, pero tarde o temprano su marido lo descubriría.

Tenía que pensar en un plan, pero no se le ocurría nada. A su alrededor solo había delincuentes, 90 libros de historia de 700 páginas cada uno, una estantería de hierro y un papel que simulaba un cuadro en el que ponía “La gran escapa de Gregorio sobre 4 metros de hielo” con una ilustración. Venus pensó que podría ser la portada de algún libro. Luego, dijo:
- ¡Oh, qué bien! Que suerte he tenido al encontrar el libro del “cuadro”. Quizás me sirva de algo.
Leyó el libro, mejor dicho, lo miró por “encimilla” y al poco se le encendió la bombilla, bueno, la vela de las ideas. Dijo, en tono de Sherlock Holmes:
- El mar helado, la ventanilla abierta que se menciona en el libro y que en la realidad también está abierta, la escapada... ¡Claro! Tengo que hacer lo mismo que Gregorio, el protagonista del libro, escaparme por la ventanilla y volver a mi casa, ¡sí, sí! Que lista soy, muahaha. Que perversa soy.
Después de oírlo, las delincuentes dijeron:
- Ey, tía, ¿podemos hacerlo nosotras también? Bueno, llevamos aquí varios años cansadas de la asquerosa comida que ponen y.., ¿podemos?
Venus respondió:
- No no no, esto es solo para la cabecita iluminada, que es la mía. Si vosotras no habéis participado en la idea, no podéis venir. Ja ja -dijo en tono de burla-.

Se preparó para irse, con comida, agua y otras necesidades, y partió desde la isla Olympus. Se dirigió hacia el Olimpo, donde vivía, y aunque el viaje fue un poco largo, se divirtió haciendo aventuras. Los guardias de la cárcel ni se enteraron, pues están “empanaos” a la hora de vigilar la cárcel.

Al final llegó Venus sana y salva, congelada pero feliz, al Olimpo, pero Vulcano se extrañó al ver que sólo había tenido 3 meses de vacaciones, y Venus le explicó:
- Ya bueno pues.., resulta que se han cancelado las vacaciones y vuelvo a casa aquí contigo, sí, ya.., ¿no te.., a-alegraas? P-pues yyo si...
Vulcano respondió:
- Bueno, en ese caso pues sí me alegro, y mucho. ¡Que bien, ya vuelves a casa, bien!
Venus, al ver que Vulcano se alegró, pensó «bueno, al menos él no sabe que era mentira, menos mal que ya se ha terminado todo...». Y colorín colorado, esta historia ha acabado.

Fin

Realizado por:
María Martínez Bedmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario