miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cuento Dix

 

                   Cuento: Dix


Había una vez un niño chiquito, tendría unos 3 años, el niño se llamaba Dix. Los padres no podían mantenerlo, entonces tuvieron que abandonarlo. Paseando dos muchachos llamados José y María se lo encontraron en una caja, lo cogieron y se lo llevaron a su casa. Cuando ya Dix creció un poco más hasta los 10 años, José y María le contaron que se lo encontraron en una caja abandonado. Durante unos días Dix se encontraba muy triste en su cuarto, pero entendió y ya no estaba tan triste. 
Dix se hizo mayor y se fue a vivir a un piso cerca de la estación de tren, porque todas las mañanas tenía que ir a su trabajo, el trabajaba en la policía.
Dix en sus tiempos libres buscaba a sus propios padres.
Un día aparecieron en la oficina un hombre y una mujer ya un poco mayores. Empezaron a decir que donde estaba su hijo que ya tiene 20 años.
Dix se acercó a ellos y les ofreció una taza de café. Se los llevó a su oficina.
Los padres empezaron a describir a Dix. Asombrados les dijo que volviesen mañana más tranquilos y ya hablarían.
Al día siguiente Dix les dijo que como se llamaba su hijo y le dijieron que se llamaba Dix. Dix saltó y le dijo que era el a quien buscaban. Los padres le dijieron que si se quería venir a vivir con ellos, Dix se negó plenamente que aunque fuesen sus padres, los verdaderos, los padres dijieon que por qué. Dix les dijo que los quería pero que no podía irse con ellos porque ya tenía una familia los padres lo entendieron y se fueron y Dix siguió con su antigua vida.

                           FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario