martes, 6 de noviembre de 2012

Cuento José Luis Maldonado 6ºA


Una estupenda Navidad


Había una vez un joven niño llamado Ángel. Tenía siete años, el pelo rubio y los ojos azules.
Ángel siempre estaba enfadado porque creía que trataban mejor a su hermano menor, Víctor, que tenía cuatro años.

Las navidades se acercaban y la familia de Ángel se preparaba para su llegada. Ángel, entretenido, estaba haciendo con su padre el Belén, mientras que su hermano Víctor se ponía cómodo en el sofá para ver la televisión. Ángel pensó que si se quejaba, le regañarían así que siguió haciendo el Belén.




El día de Nochebuena, Papá Noel le trajo a Víctor muchos juguetes, pero a Ángel nada más que ropa. El pobre ángel se enfadó al ver que su acomodado hermano no le dejaba jugar con sus juguetes.
Víctor estaba alegre jugando, pero cuanto más alegre más triste se ponía Ángel. Éste se tiró toda la Navidad jugando con Miguel, con su peluche, pero los momentos que compartía con el peluche eran llorando.

El día de Nochevieja, cuando sonaron las doce campanadas, Ángel se comió sus uvas aunque no lo gustaban. Sin embargo, su hermano no se las tomó porque no quiso. Mientras Ángel hacía el esfuerzo de comerse las uvas, su hermano jugaba con su trenecito y pasaba con él por delante de Ángel. Éste creyó que se estaba chuleando.

El día de Reyes a Ángel le trajeron divertidos juguetes, como el Kat 2000 y un patín de tres ruedas. A Víctor le regalaron ropa y un peluche. Víctor se entristeció mucho, pero cuando Ángel lo vio y pensó que se lo tenía merecido, lo pensó otra vez y se arrepintió. Entonces le dijo a Víctor:


<<¿Quieres jugar conmigo?>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario