miércoles, 21 de noviembre de 2012

Perséfone

-->
Perséfone es la Diosa de la naturaleza y del inframundo. Su poder es hacer que nazcan las flores, los frutos y los árboles. Pero cuando Hades la raptó se convirtió en la guardiana de los secretos del inframundo.

LA HISTORIA DE PERSÉFONE:

Hace mucho tiempo en la antigua Grecia nació una bella diosa llamada Perséfone, la diosa de la naturaleza. Un día Perséfone iba paseando por una hermosa pradera con flores y árboles. Hades el dios del inframundo salió para hablar con Zeus pero al ver a Perséfone se olvidó de todo.
  • quién sois. Dijo Hades.
  • Soy Perséfone y vos. Dirigiéndose Perséfone a Hades.
  • Soy Hades el dios del inframundo y...
  • Perséfone al escuchar que Hades era el dios del inframundo supo que se tenia que alejar.
  • Mis padres no me dejan hablar con desconocidos me tengo que ir.
-Se fue y Hades tubo una idea. Llamó a los Titanes del lado oscuro y les ordenó que raptaran a Perséfone. Después de unos cuantos años de lo sucedido, Perséfone celebraba sus 15 años. Sus padres le hicieron la fiesta mas grande del mundo. Pero llegó Hades y nadie lo invitó. Con el estaban los titanes y todos empezaron a correr y a gritar todos los dioses les empezaron a tirar cosas y medusa cogió a Perséfone. Cuando Perséfone llegó al castillo donde vivía Hades estaba atemorizada, no sabía que hacer, no podía escapar ya que los titanes estaban al rededor de ella. Hades la vio y con una mirada malvada le dijo:
  • Oh vos otra vez... Parece que el destino nos quiere juntos.
  • Perséfone desesperadamente y casi llorando le contestó:
  • ¿Que queres de mi?, no me hagas daño yo no te hecho nada dejadme ir, por favor.
  • Hades soltó una risa maléfica como solo el sabía y mandó a los titanes que se fueran y dejaran a solas a Perséfone y a el. Hades le ofreció una granada y le dijo:
  • Perséfone solo quería ofreceros esta fruta por vuestro cumpleaños y cuando os comas esta fruta te dejaré marchar.
Perséfone pensó que aquella fruta era inofensiva y se la comió. Se empezó a marear y se desmalló, Perséfone calló en la trampa de Hades. Se despertó y veía que estaba vestida de negro, tenía un nuevo peinado y maquillaje negro y rojo, se sentía mal se miró a un espejo y estaba pálida y tenía ojeras. En la habitación que estaba veía unas fotos donde salía ella con Hades vestida de blanco...¡No puede ser! Gritó, ¿¡me he casado con, con,...!? no quiso decir su nombre. Le pasó un cosquilleo por toda la espalda, quiso olvidar todo lo sucedido pero no pudo olvidarlo. Desde entonces Perséfone es la diosa de los secretos del inframundo 6 meses y los otros 6 -meses está con su madre siendo la diosa de la primavera. La fruta que le dio Hades hizo que Perséfone le quisiera,esta fruta lo hizo pero en lo mas hondo de su corazón sigue habiendo una niña que le odia con todo su rencor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario