miércoles, 21 de noviembre de 2012

ANDRÓMEDA


BIOGRAFÍA

Andrómeda era una diosa. Era hija de Cefeo y Casiopea y también era madre de 7 hijos: una niña y seis niños.
Casiopea y Andrómeda presumían de su belleza y decían que eran más guapas que las Nereidas del mar y ellas se chivaron a Poseidón. Este se cabreó y mandó a un monstruo a derribar la ciudad. Se deshicieron del monstruo y Andrómeda se casó con el que le había prometido.
La diosa Atenea colocó la imagen de Andrómeda entre las estrellas como premio por haber mantenido la promesa.


 ANDRÓMEDA
Érase una vez, que, en una aldea, vivía una chiquilla llamada Andrómeda. Ella era hija de Casiopea y de Cefeo, los reyes de Cinfason. Sus “amigas” (hijas de las sastres de palacio) preferían, con todos sus respetos, llamarle Andri.
-Andrómeda, tu ropa está lista. Dice Clara, la hija de una sastre.
-Clara, ya sabe usted que me gusta que me llamen Andri
A ella le gustaba ese diminutivo cariñoso.
-Lo siento majestad.

Andri es alta, de pelo oscuro y ojos marrones almendrados. Es guapa, obediente, agradable, sincera, lista, humilde, responsable... y sobre todo, muy, muy fiel.

Un día estaba paseando y de repente se encontró a una pobre anciana que solo quería una limosna. Andri le dio unas monedas. Estaba sin guardaespaldas y un hombre fortachón le pilló por sorpresa, la agarró los brazos por detrás y la secuestró. Andri se dio cuenta de que la anciana había hecho una señal, y dedujo que estaban compinchados. Le durmieron y le llevaron a la guarida de la anciana. Cuando se despertó estaba atada, tanto que no se podía mover. La anciana era abuela de Frizsna, la que quería ser princesa de Cinfason y el hombre era hermano de esta. Querían matar a Andri para que Frizsna fuese la princesa y por ello empezaron a tirarle piedras enormes. Como no se moría le metieron en fuego y aun así no fallecía. La encerraron y al sacarla tampoco se murió. Ya hartos de hacerle pruebas para que dejara el trono le dejaron seguir siendo princesa y la nombraron diosa de la resistencia.




FIN


Realizado por:

Sabina Richards Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario