miércoles, 6 de febrero de 2013

ARTÍCULO DE EUREKA

Enfermedades raras

Son las enfermedades que afectan a muy poca parte de la población. En Europa se considera una enfermedad rara si afecta a 1 de cada 2000 personas. Se conocen entre 6.000 y 7.000 enfermedades raras.

Las hay que afectan a poquísimas personas, como por ejemplo la enfermedad de Crohn, que afecta a 1 persona de cada 20.000. Aunque que poco tienen que ver entre sí, la mayoría de enfermedades extrañas suelen ser crónicas y evolucionan lentamente. Además, suelen tener futuro grave y cada vez tienen síntomas más peligrosos.

- Medicamentos huérfanos para enfermedades olvidadas:

Cada medicamento para cada enfermedad rara supone 10 años de trabajo y un gran gasto económico para la empresa farmacéutica. La poca frecuencia de las enfermedades raras y su gran diversidad dificulta todavía más el desarrollo de medicamentos específicos para el tratamiento de cada uno de ellos.

La consecuencia es que muchos de estos medicamentos ni se fabrican ni se venden dada la poca frecuencia de estas enfermedades. Estos medicamentos se denominan huérfanos por la poca importancia que le dan en la industria farmacéutica.


Realizado por:
María Martínez Bedmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario