lunes, 4 de febrero de 2013

Zanahorias.


¿Comer zanahorias mejora la vista?

Seguro que de pequeños vuestros padres os han obligado a comer zanahorias porque mejora la vista.

¡FALSO!

Hay diferentes historias, pero los de Eureka han decidido investigar ellos mismos. Primero, los tres voluntarios están sanos y antes de comer zanahorias por un tubo, se van a revisar la vista. La vitamina A es buena, pero si comen mucho, ¿qué pasará? Comerán 30kg de zanahorias durante 3 semanas, es decir 10kg por semana. Pero primero van a comprobar y tiene efectos secundarios, es decir, si es malo comer tanto de algo bueno.

El experto dice que una zanahoria al día es suficiente y que hay que variar los ingredientes, pero que demasiadas zanahorias podían intoxicarles, es recomendado no tomar más de dos al día, así que eso harán, 2 al día. Después de 3 semanas y casi 30kg de zanahorias no notan diferencia a parte de la piel más bronceada y efectivamente obtienen los mismos resultados en la vista que la primera vez.

Hace muchos, MUCHOS años también habían zanahorias verdes, blancas rojas y lilas. Este falso mito se originó en la Segunda Guerra Mundial cuando los pilotos veían mejor con una dieta sana incluyendo zanahorias.

Fin.

Realizado por: Daragh O'Brien Arias 6ºB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario