martes, 19 de febrero de 2013

EL RANKING DE LAS ESPECIES INVASORAS

-->
EL RANKING DE LAS ESPECIES INVASORAS
La Unión Mundial para la naturaleza (UICN) a hecho una artículo sobre mas de 100 de las especies invasoras que invaden nuestros territorios, yo os voy a hablar de algunas de ellas:

Una hormiga loca por el marisco:
La hormiga (Anoplolepis gracilipes) es una especie de hormiga poco común se lo come prácticamente todo, lo que no se puede escapar se lo come. En la isla de Pascua esta hormiga está arrasando con los cangrejos poniéndolos en peligro de extinción. En 18 meses han conseguido comerse a mas de 3 millones de cangrejos.

Una alfombra acuática:
La planta (Eichoornia crassipes) se considera una planta ornamental acuática que forma una alfombra de flores violáceas. Es una especie muy abundante en muchos ríos ya que por su crecimiento abrumador es capaz de tapar un río entero y no dejar pasar la luz.

Una serpiente polizón:
La culebra arbódea (Boiga irregularis) esta serpiente tienen el apodo de serpiente polizón, porque se encuentra en todo el mundo. Es capaz de llegar a tantos sitios porque se cuela de polizón en barcos, aviones, trenes...En toda clase de medio de transporte. Esta serpiente llegó en los años cuarenta a la isla de Guam y en tan solo 30 años ha conseguido exterminar a todas las aves de la zona.

Un pescado mostruoso:
La parca del Nilo (Lates niloticus) este monstruoso pescado se metió en el río Nilo en 1980, (un grave error) Cuando entro solo era del 2% pero en 6 años llegó al 80%. Este pez ha reducido la pesca del lago al cero. A conseguido extinguir a mas de 200 especies diferentes de peces.

Realizado por:
Simón Olmos Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario