lunes, 4 de febrero de 2013

El lenguaje de las máquinas


El lenguaje de las máquinas

Los buscadores han sido una herramienta que nos avanzaron mucho con el Internet. Conseguir que las máquinas entendieran las lenguas de las personas fue uno de los primeros objetivos de los científicos que empezaron a desarrollar ordenadores.


En Internet, el traductor más popular es BabelFish, que traduce entre el inglés y otras lenguas.
Más recientemente, ha aparecido el sistema OpenTrad, para realizar traducciones entre las lenguas oficiales de España.


Búsqueda de respuesta:

Los sistemas de búsqueda de respuesta intentan encontrar una respuesta concreta a una pregunta concreta. Así, si queremos saber cuál es la altura de la Torre Eiffel, en vez de buscar "Torre Eiffel" en un buscador y tratar de encontrar esta información entre los documentos que aparecen, podemos usar un sistema de búsqueda de respuesta y preguntarle "¿Cuál es la altura de la Torre Eiffel?" 


Pero, aparte de esto el buscador mas conocido es "Google" Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios: un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, Google Talk, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Reader o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, y su más reciente creación, el servicio de red social Google+
 

Realizado por: Alba serrano mañas


No hay comentarios:

Publicar un comentario