miércoles, 13 de junio de 2012

ALBA SERRANO MAÑAS


Habilidades Sociales

  • Las Habilidades Sociales son la forma de expresarnos para relacionarnos con los demás.
  • Pedir un favor:Cuando necesitamos ayuda a una persona sin obligarle:
    Ejemplo: Cuando le dije a una compañera que si me prestaba el libro de lengua.
  • Responder a un fracaso: Es cuando hacemos algo mal y ya sabemos que para la próxima vez lo tenemos que hacer mejor.
    Ejemplo: Yo saqué un 8 en el examen y para la próxima vez ya se que tengo que hacerlo mejor.
  • Decir que no: Si no quieres o no puedes hacerlo a esa persona o a ti mismo tienes que aprender a decir “NO” así siempre te ira mejor.
    Ejemplo: Un día una compañera me dijo que entrásemos en clase sin nadie y yo le dije que “NO”.
  • Ponerse de acuerdo: Pues hay que ver las ventajas y los inconvenientes para siempre ponernos de acuerdo.
    Ejemplo: Ponerme de acuerdo con Daragh para hacer el trabajo de Persia
  • Disculparse: Pedir perdon cuando algo hemos echo mal y tenemos que disculparnos con esa persona.
  • Ejemplo: Le tire sin querer por las escaleras a Marina y me disculpé.
  • Hacer un elogio: Cuando alguien hace algo mejor que tu felicitarle por ello.
    Ejemplo: “Felicidades por tu examen de Inglés has sacado un 10 Daragh”

    Realizado por: Alba Serrano Mañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario