martes, 12 de junio de 2012

MARÍA MARTÍNEZ BEDMAR


HABILIDADES SOCIALES

Para mí las habilidades sociales son muy importantes en la vida porque te hacen ser mejor persona y te ayudan a relacionarte con la gente.

1. Pedir un favor: Cuando necesitas que alguien te ayude se lo pides a alguien que te sea fiel como amigo/a educadamente, y si te pide otro, tú como amigo/a se lo haces: Miguel Ángel, ya que tu sabes, por favor, ¿me ayudas a ponerle efectos a mi vídeo?

2. Responder al fracaso: Cuando algo te sale mal no tienes que enfadarte ni llorar, si no pensar que la próxima vez te saldrá mejor, y si a alguien le afecta te disculpas: ¡Ahí va! Se me ha caído el vaso y lo he roto sin querer, la próxima vez no tendré manos de mantequilla.
3. Decir que no: Hay que rechazar los gestos malos, que a alguien le puedan afectar o que te perjudiquen incluso a ti, aunque cuando estás enfadado/a tiendes a hacer cosas malas: No voy a ensuciar el salón, que está recién limpiado.


4. Ponerse de acuerdo. Negociar: Cuando un grupo tiene la misma idea pero una persona tiene otra distinta, por mí elegiría la idea de la mayoría, pero hay que elegir la mejor o hacerlo a suertes: Es mejor vuestra idea, está más completa que la mía.

5. Disculparse: Cuando haces algo que está mal y le afecta a una o varias personas, hay que pedir perdón por respeto y educación hacia esa o esas personas: Siento haber pisado tu dibujo, no lo he hecho queriendo ni con malas intenciones, la próxima vez me fijaré mejor.





6. Hacer un elogio: Cuando a una persona le sale algo mejor, igual e incluso peor que a ti, hay que halagarle un poco porque se ha esforzado mucho: Muy bien, has sacado mejor nota que yo en el examen, se ve que te has estudiado bien el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario