jueves, 14 de junio de 2012

MIGUEL ÁNGEL SANCES NAVARRO


Habilidades sociales
Son la forma de relacionarnos con alguien o con algo.
1º.Pedir un favor . Es decirle a alguien que nos ayude a hacer algo que se nos da mal pero esta persona a quien se lo pedimos se le da mejor que a nosotros. Pero si la persona a la que se lo pedimos no quiere no le podemos obligar a hacerlo sino se lo pedimos a otra persona que tambien se le de bien . El favor nunca debe tener algo malo para esa persona .Un ejemplo . Mario le pide a Baldo que si se la puede coger una pelota de un arbol y Baldo se la coge y Mario le da las gracias a Baldo .
2º.Responder al fracaso. Es cuando debemos aprender de nuestros errores , es decir , si fallamos en algo debemos fijarnos para que otro dia no nos vuelva a pasar. Por ejemplo en un examen de matematicas has fallado en una multiplicacion 20x20daba 400 y tu as puesto 40 y no has puesto los dos ceros . Entonces te fijas y ya sabes que es 400 no 40 y no cometeras el mimo error .
3º.Decir que no . Es cuando te dicen que hagas algo que tu no sabes o no quieres hacer porque puedes poner en riesgo tu vida o algo parecido. Por ejemplo :Un amigo te pregunta que si le ayudas para hacer la tarea tu le debes decir que no porque si le haces la tare no aprendera a hacerlo.
4º.Negocia. Es cuando hablas con alguien . Es cuando le hablas a alguien diciendole beneficios para que ceda a lo que tu quieras que hagais en un trabajo. Por ejemplo : Mario quiere que se aga su tema y los demas quieren otro tema distinto entonces empieza a contar la smejoras de su trabajo y los demas lo aceptan.
5º.Disculparse. Es cuando le tienens que pedir perdon a alguien por hacerle el mal: por ejemplo Alfredo le pega a Hugo y le pide perdon.
6º.Hacer un alago .Es cuando tienes que felicitar a alguien por hacer el bien . Por ejemplo Hugo a sacado un diez en el examen de conocimiento del medio y le felicitas le dicen:
-¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario