martes, 12 de junio de 2012

DARAGH


Habilidades sociales.

Es la forma de expresarnos para relacionarnos mejor con los demás.
Por favor...

Pedir un favor: Cuando necesitamos ayuda se lo pedimos a alguien educadamente y si obligarle: Alba,¿me pasas el libro, por favor?

Responder al fracaso: Cuando hacemos algo mallo intentamos hacer mejor: He suspendido el examen, cuando lo repita lo haré lo mejor que pueda.

Decir que no: Si no queremos o no debemos hacer algo debemos decir que no: No le quiero gastar esa broma a María porque no me parece bien.
Ponerse de acuerdo: Si no estamos de acuerdo debo de decir y explicar las ventajas de mi idea: Me parece mejor mi idea porque es más fácil de estudiar porque tiene menos texto...... Pero si no os parece bien sorteamos.

Hacer un elogio: Si alguien ha hecho algo bien hay que felicitarle: ¡Felicidades! Has sacado muy buena nota en el examen, ¡un 10!

Disculparse: Si haces algo mal que no le guste a alguien o que no hace bien hay que pedir perdón: Perdón, no me he dado cuenta de que estabas allí.

Realizado por: Daragh O'Brien Arias 5ºB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario