viernes, 8 de junio de 2012

Hanaí y Tawhaki


Hanaí y Tawhaki

Erase, una vez una mujer llamada Hanaí que vivía en el cielo. Y estaba enamorada de un mortal llamado Tawhaki. Y decidió bajar a la tierra muy decidida.

Cuando se conocieron los dos estaban muy enamorados y Tawhaki pensó que también, era mortal como el, pero no era así.

Hanaí se quedó embrazada y hicieron los dos un trato si era niñole tocaba a la mujer: le bañaría y le haría casi todo pero si era niña le tocaba hacerle todo a Tawhaki.

Fue una niña, un día le tocó a Tawhaki ir a la fuente a bañarla y a cambiarla pero puso una cara de que no le gustaba, cambiar pañales, bañarla... Sería porque no estaría muy acostumbrado.

La mujer se enfadó con el porque el trato no lo cumplió y se fue para el cielo, con su hija muy enfadada y decepcionada. Tawhaki intentó retenerla pero no lo consiguió.

La única forma era subir al cielo con una parra mágica, su hermanó intentó retenerlo pero no consiguió nada y el hermano de Tawhaki se cayó.

Tawhaki pasó los 3 cielos el 1ºcielo, el 2º cielo y e 3º hasta que llegó a donde estaba Hanaí y su hija por la parra mágica, Tawhaki estaba muy cansado.

Al final Tawhaki le pide disculpas y su mujer le dió un gran abrazo a su mujer mas tarde Hanaí le perdonó, desde entonces la familia fue feliz.

Bajaron a vivir a la tierra, siempre guardaron el secreto del cielo en su interior y fueron felices para siempre.

FIN

Realizado por: Alba Serrano Mañas
Revisado por: Lucía Verdegay Fdez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario