viernes, 9 de marzo de 2012

PREGUNTAS INTERESANTES


1.¿Cuántas estrellas hay en el firmamento?

El número de estrellas observables a simple vista desde la Tierra se ha calculado es de 8.000, la mitad en cada hemisferio. Durante una noche  de visibilidad perfecta(es decir  , extremadamente oscura) no se pueden ver más de 2.000 al mismo tiempo,el resto quedan ocultas por la neblina atmosférica, sobre todo cerca del horizonte, y pálida luz del cielo. Desgraciadamente, la cada vez mayor y más descontrolada emisión de la luz artificiales de las ciudades está impidiendo que las nuevas generaciones conozcan la majestuosidad de un cielo estrellado. Es más urgente que nuca luchar por la preservación y protección de la herencia natural y cultural que supone disponer de un cielo oscuro, no contaminado por las luces artificiales. Por este motivo uno de los proyectos pilares del Año Internacional de la Astronomía intenta dar a conocer al público este cada vez más acuciante problema ambiental.

2.¿Cuándo llegará la primera nave europea a la superficie de Marte?
Según el director general de la Agencia Espacial Europea, Jean-Jacques Dordain, en el año 2013 Europa lanzará la misión Exomars. Su meta es impulsar la caracterización del ambiente biólogico en Marte para la preparación para misiones robóticas y posteriormente la exploración humana. Los datos de la misión también propocionarán una incalculable 
aportación para ampliar la investigación en astrobiología, es decir, la búqueda de la vida en otros planetas. Sin embargo,el director de la ESA no cree que un astronauta pise Marte antes del año 2035.
  Espero que os guste. 

3 comentarios:

  1. ¿Hay que contestar estas preguntas?
    NAOMY VARGAS GUZMÁN

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante e intrigante todo lo que hay en el exterior y nosotros, aquí pensando que somos el centro de todo, nos hace reflexionar un poco , ¿no crees?

    ResponderEliminar
  3. Si, lo creo y muchas gracias Miguel Ángel por haber puesto estas preguntas interesantes porque aprender muchas cosas nuevas.
    Marina Navarro Torres.

    ResponderEliminar