jueves, 1 de marzo de 2012

Toni el gordo



TONI EL GORDO.

Hace mucho tiempo, en un pueblo de Italia, en un hospital nació un niño llamado Toni.

Él tuvo una infancia muy dura ya que su padre falleció al tener Toni 2 años. Toni fue creciendo y con él su barriga hasta que lo tuvieron que llevar al médico porque eso ya era un problema.


Sus amigos del colegio y más gente del pueblo le apodaban Toni el gordo y le ridiculizaban.


Él, después de tanta vergüenza que pasó, se hizo lugar secreto que nadie conocía. Se pasaba casi el día entero en ese lugar misterioso: para repasar el día antes del examen, para darse un baño en el lago de al lado...

Conoció un perro muy bonito, un labrador al que le puso de nombre Flopis. Toni se lo pasaba muy bien con Flopis ya que eran muy buenos amigos, pero un día se pelearon y cada uno se fue por su camino.


Cada vez que se veían por el pueblo miraban a los lados disimulando.

Pero Toni sabía que por el pueblo había una banda de chavales jóvenes que maltrataban a los perros y los mataban y por eso quiso recogerlo y pedirle disculpas. Pero como no lo encontraba se empezó a preocupar y se armó de valor y fue a donde se escondían los macarras esos sin que le vieran y recuperó a Flopis, hicieron las paces y siguieron siendo amigos.

Al día siguiente cogió a Flopis y sin que nadie le viera se fue hacia su casa. Llegó a su casa y le enseñó a su madre a Flopis y le preguntó:
-Mamá, ¿me puedo quedar el perrito
Y ella contestó:
-Si, pero con una condición. Tienes que llevarlo siempre contigo, recoger sus cacas, llevarlo a pasear y jugar con él.
-Vale mamá, como tú digas.-Respondió Toni-.

Pasaron unos años y la madre de Toni tenía que irse a Irlanda por motivos de trabajo y Toni tenía que irse con ella y se llevó a Flopis con él.

Por fin, tras varias horas de viaje, llegaron a Irlanda a una casa que alquiló su madre. Era muy amplia y muy bonita.

Pasaron dos o tres días y Toni estaba jugando con Flopis en el jardín a la pelota, cuando se le acerca una niña y le dice:
-Hola, me llamo Marta y también me he mudado. Estoy aburrida y como he oído ruidos pues he venido a ver que pasaba.
-Hola, yo soy Toni y este es mi perro Flopis. Si quieres entra y juega con nosotros.
-No puedo, mi padre no me deja.
-Ah, bueno pues adiós.

Pasaron varios años y Toni se quedó a vivir en Irlanada. Su tripa seguía creciendo pero su madre le llevó a un hospital y...

-¡Toni!.- Dijo su madre.
-¿¡Qué!?.-Respondió.
-¡Me han dado los resultados de las 15 pruebas!
-Ah... Que emocionante.-Dijo sarcásticamente.

Toni y su madre empezaron a mirar los resultados y todos decían lo mismo, decían que tenía una enfermedad llamada “Barriguittis Gordittis”. La solución era no comer dulces y tomar una medicina llamada “Antigordittis”.

Al final, Toni murió con 50 años porque le explotó la barriga, en cambio, Flopis está libre en el campo comiendo carne, pájaros muertos...






FIN.

Creo que lo ha empezado Baldo, lo ha continuado Sabina y lo he terminado yo, Daragh.







17 comentarios:

  1. Está muy bien escrito y el final un poco sarcástico pero simpático, espero no padecer nunca esa enfermedad.
    Muy bien chicos/as, felicidades, especialmente a la ilustradora, eres una "artista"

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los dibujos y sobre todo los ha hecho con tanto arte!
    Marina Navarro Torres. :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado porque es gracioso, la temática y las imágenes.¡Daragh tu si que sabes!

    ResponderEliminar
  4. Los dibujos perfectos el texto tambien todo super bien si pudiera poner nota un 10 me ha encantado pero un poco triste . Leticia

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado porque es muy gracioso

    ResponderEliminar
  6. Este cuento ha estado chuli pero chuli, original, guay, y un poco triste al final me ha gustado mucho pero mucho
    Un saludo.
    Alba

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado porque las imágenes son muy creativas, también el cuento esta muy bien redactado,
    los colores de las letras del cuento le pegan.
    Para mi me ha parecido interesante, divertido y curioso.
    Cristina Diaz Perez.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado por varias cosas: Las imágenes están muy chulas. Está bien redactado y la tématica. ¡FELICIDADES A TODOS LOS AUTORES!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado hacer el final de la historia porque es bastante graciosa. También felicito a Baldo y a Sabina por el principio y la mitad. Me ha encantado hacerlos dibujos y creo que he puesto los colores bien. Espero poder dar una clase de dibujosen Tux Paint con María y otros más.

    Daragh :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado porque los dibujos están muy muy bien y también porque lo han continuado muy bien los cuentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado por que es una historia muy chula las imágenes pegan mucho con las historia , ha puesto comas , en la historia
      han combinado colores y es interesante ¡ Enhorabuena a los tres!
      Sara

      Eliminar
  11. ¡Este cuento me ha encantado! Es muy gracioso, los dibujos son increíbles, la temática y la continuidad encajan muy bien con el cuento. Felicito al que lo empezó a la que lo continuó y la que no terminó. ¡Felicidades!
    Marina Navarro Torres.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado porque demuestra que hay que comer bien y no comer dulces ni bollicados,también me ha encantado las imágenes están súper bien hechas felicito a la artista .lo sigo diciendo me encantaaaaaaaaaaaaaaaa.¡felicidades!Carlos Ortiz Gil

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho por los dibujos y por la temática es un cuento muy interesante y espero que hagamos muchos mas como este, tambíen ha redactado muy bien los dibujos

    Realizado por: Simón Olmos Rodríguez

    ResponderEliminar
  14. ºTONY EL GORDO
    Comentario:Este cuento es muy gracioso, tiene unos dibujos chulísimos y también ha sabido poner los tres colores bien.
    Mario Fernández Sánchez

    ResponderEliminar
  15. Me gusta este cuento porque me costó continuarlo, las imágenes están geniales, como he dicho en varias ocasiones nos tienen que dar clases... Estos cuentos me encantan, me gustaría volver ha hacer esto... Felicidades a los autores y a mi que soy una de ellas
    Sabina

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la temática, pues es super raro, ¡¿un tío al que le explota la barriga?! Pero me encanta, además la mega artista que ha hecho los dibujos se lo ha currado pero que bien eh, felicidades a los tres, ha sido una de mis favoritas.

    ResponderEliminar