jueves, 1 de marzo de 2012

LUCÍA Y LAS HISTORIAS MÁGICAS


LUCÍA Y LAS HISTORIAS MÁGICAS

Erase una vez una niña llamada Lucía vivía en las montañas de Sierra Nevada con su familia: su madre, su padre, su hermano, su abuelo paterno y su perrita Luna.

Un día hacía muchísimo frío porque había nevado, tanto que el padre de Lucía iba a comprar y no pudo porque la puerta se había quedado taponada a causa de la gran nevada.

El padre los llamó a todos muy alto para que vieran lo que ocurría. Lucía estaba muy aburrida, pues quería salir a la calle a jugar, pero su abuelo le propuso inventar historias junto a la lumbre.

El abuelo decía una palabra y Lucía decía otra, y así hicieron una larga lista con la que inventaron esta historia:

- Empezará por << Una noche >> - Dijo Lucía.

- Vale, continuará por << cayó una gran nevada >>

- << Al día siguiente estaba la casa cubierta de nieve >>

- << Lucía quería ir a jugar >>

- << Entonces le dio un golpe a la puerta >>

- << y se cayó toda la nieve >>

- Qué contenta me pondría si fuese verdad. -Dijo Lucía

De repente empezó a hacerse un tornado y cuando cesó se encontraron fuera de su casa jugando al fútbol con su abuelo. Pero Lucía se detuvo a pensar como había podido derretirse la nieve en tan poco tiempo. Para asegurarse de que esa era su casa: el jardín estaba verde, medía aproximadamente 100 metros... Sí, esa era su casa. Unos minutos después aparecieron unos marcianos. Uno se llamaba Tod y el otro Tob y los cuatro se hicieron amigos.

Lo que había pasado es que estaban dentro de su propia historia. Lucía les preguntó:

-¿Cómo podemos salir de aquí?

El marciano Tod, el mayor, contestó:

- No lo sé. Tendréis que adivinarlo.

El abuelo miró por todas partes, y vio una especie de portal azul, en el que ponía “exit”. Lucía sabía mas o menos inglés y le dijo que era la salida; pero era una trampa, les condujo a una de las historias del abuelo. Un poco “cursy”, había ositos de peluche, arco iris... Vieron un portal multicolor en el que ponía “EXIT (true)”, y Lucía dijo que era “SALIDA (verdad)”. Al final regresaron a casa, y lo del tornado y eso era de una historia, entonces vieron que la puerta seguía taponada, y siguieron inventándose historias.
FIN

El principio creo que es de Sabina.
La mitad creo que es de José Luis.
El final es de María.

22 comentarios:

  1. Me encanta que hayáis rescatado la figura del abuelo que cuenta historias porque es como yo recuerdo al mío.
    Enhorabuena a todos, especialmente a la "artista" de las imágenes, ya me darás unas clases particulares de efectos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquila seño, que ya te las daremos yo y unos cuantos artistas más. Je je ;) Artistas, sabéis que me refiero a vosotros, ¿no? Vale. Un saludo ^-^

      Eliminar
    2. Me ha gustado esta historia porque es gracioso, me ha gustado lo de la historia cursy... :) La historia en sí es muy original, ha puesto los colores... Felicito a los autores de este cuento y a María por los dibujos de “Tux Paint” y el final.

      Daragh ;)^-^

      Eliminar
    3. Me ha gustado porque la temática es es buena y el cuento muy interesante ,tiene las imágenes muy bien hechas,los colores son adecuados está muy chulo. Carlos Ortiz Gil.

      Eliminar
  2. Me ha gustado, ha sido divertido, original, bonito y muy chulo. En los colores a fallado un poquito el azul no se veía mucho pero no importa , los dibujos me han encantado
    Un saludo.
    Alba

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado por la continuidad, creo que lo he continuado bien, también me gustan los colores que he elegido, son bonitos, y la temática también me gusta mucho, por lo de las historias mágicas y eso. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado porque las imágenes han sido adecuadas a la historia y divertidas y porque su temática es interesante.
    Soy Sabina.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado porque las imágenes son muy bonitas y está bien redactado ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado porque el texto tiene sentido y tiene imágenes relacionadas con el texto.

      Eliminar
  6. 1ºLUCÍA Y LAS HISTORIAS MÁGICAS
    Comentario:Me ha gustado porque es ingenioso, además tiene unos dibujos muy chulos y porque ha sabido poner colores de las tres partes.
    Mario Fernández Sánchez

    ResponderEliminar
  7. LUCÍA Y LAS HISTORIAS MÁGICAS
    Me ha gustado por la temática,los personajes y los colores. Me ha parecido muy interesante y divertido. También me ha gustado coma ha redactado los guiones y como ha organizado los colores.
    Espero que sigamos haciendo mas cuentos como este.

    Realizado por: Simón Olmos Rodrígez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho porque está muy entretenido y lo seguí yo.
      Esta muy bien redactado con sus guiones, sus comas...
      Los colores están bien.
      La continuidad está muy bien.

      Eliminar
  8. Me ha gustado porque las imágenes son muy bonitas y está bien redactado ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado por varias cosas: Los colores son adecuados y ha cambiado según la persona. También la continuidad y la temática. Todas las partes encajan. ¡Es muy divertido!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado porque las imágenes son muy bonitas y está bien redactado ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado, ha estado chulísimo, muy imaginario. Las imágenes estaban muy bien hechas y pegaban bastante con la historia. La continuidad ha estado bien.
    BALDO SAGARRA LENGUASCO

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado porque los dibujos están muy bien hechos y también porque está muy interesante.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado porque los dibujos están muy bien hechos y también porque está muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho el cuento porque la temática, las imágenes y la continuidad encajan muy bien con el cuento y también los colores son muy adecuados.
      Marina Navarro Torres.

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho , las imágenes pegan bastante con el texto , la redacción , comas , guiones ,texto , los colores están bien aunque un poco claros , es muy interesante , fantástico y divertido y la continuación pega . Leticia

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado porque las imágenes son muy creativas, esta muy bien redactado, los colores de la historia pegan con la fantasía del cuento.
    Para mi esta muy interesante.
    Cristina Diaz Perez

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado porque lo empecé yo, porque me gusta la historia aunque me la imaginaba de otra manera... También me gusta por la imágenes, son muy creativas, y como dice la seño, creo que tiene que darle clase a ella y a nosotros je je je...
    Sabina

    ResponderEliminar