sábado, 19 de enero de 2013

AFRONTAR LA MUERTE


AFRONTAR LA MUERTE

Comprender el concepto de muerte es fundamental para comprender el concepto de vida, porque uno no existe sin el otro.
Hay muertes que nos resultan violentas, y al contrario, en ahora, en la actualidad la mayor parte de las muertes suceden por causas naturales. Por eso, tenemos que aceptar la muerte con normalidad, aunque nuestro concepto y cuerpo piense que esa persona no va a estar mas con nosotros.

La muerte es un fenómeno:

  1. Natural:Es si no hay causas antinaturales como los accidentes, la violencia..., se produce, normalmente, como consecuencia del envejecimiento o de enfermedades.
  2. Universal: Las personas mueren, pero crecen otras y así es la humanidad, a todas las personas les llega el momento de nacer y de morir.
  3. Único: Es irreversible, sólo te pasa una vez.

Prepararse para afrontar la muerte:

No existe una manera de prepararnos para la muerte de un ser querido y la dureza que tiene, pero si formas de asimilarla.

Luto: Es el proceso en el que la persona tiene que soportar la muerte de un ser cercano con tristeza o con miedo.


Muerte dulce: Es cuando una persona es muy vieja y se muere mientras duerme, se suicida sin sentir nada con una sustancia en una jeringuilla o cuando te da un infarto mientras duermes, si es así la muerte afecta menos a los familiares.

Suicidio: Cuando una persona no quiere vivir mas se quita la vida por voluntad propia, si es este caso cuesta mas el afrontamiento con la muerte.

Realizado por: Mario Fernández Sánchez

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario