miércoles, 9 de enero de 2013

LA GUERRA DE TROYA.

 
LA GUERRA DE TROYA

Érase una vez en la guerra de Troya que fue un conflicto de guerra en el que se enfrentaron unos ejércitos de Aquiles contra la ciudad de Troya.
La mujer más bella del mundo era Helena. Era hija de Leda, estaba casada con Tíndaro, rey de Esparta, y fue seducida por Zeus.
Helena tenía muchos pretendientes, y Tíndaro estaba poco dispuesto a elegir uno por miedo a que los otros se revelaran.
La armada de Aquiles llegó a las playas de Troya, donde se encontró con gran parte del ejército troyano esperándola (arqueros y guerreros).
Poco después de la muerte de Héctor, Aquiles venció a Memnón de Etiopía y a la amazona Pentesilea. Fue muerto por París, con una flecha en su talón dirigida por Apolo durante una tregua.
El cerco de Troya duró diez años. Los griegos idearon una nueva treta, (un gran caballo de madera hueco). Fue construido por Epeo y lo ocuparon soldados griegos liderados por Odiseo. El resto de la armada griega fingió partir y un espía griego, Sinón, convenció a los troyanos de que el caballo era una ofrenda a Atenea a pesar de las advertencias de Laocoonte y Casandra.
Cuándo se hizo de noche todos los soldados griegos salieron de dentro del caballo de madera y empezaron a matar a todos los troyanos, primero mataron al rey, y después a todos los soldados troyanos que habitaban en Troya, cuando ya quedaba poco para que se terminase la guerra la reina de Troya se suicidó porque murió su marido, que era el rey de Troya.
El barco de Menelao fue empujada por tormentas hacia Creta y Egipto de donde no pudieron seguir navegando por la ausencia de vientos.
Odiseo tras 10 años de viaje llegó a Ítaca tras veinte años de regreso, estuvieron 10 años de guerra, y otros 10 años de regreso a Ítaca, donde los supervivientes pudieron darle besos a su tierra por haber sobrevivido y no haber muerto, porque hubo muchísimas personas (soldados), que habían muerto en esta guerra de los griegos con los troyanos, que esta guerra recibe el nombre de “La guerra de Troya”, esta guerra es una de las que mas se conoce en todo el mundo.
Cuándo llegó a Ítaca muchos pretendientes al trono que lo creían muerto entablaron una batalla contra Odiseo, Telémaco, Eumeo y Filiato quienes acabaron con los pretendientes y Odiseo recuperó su reino.
Tras la guerra, el barco de Idomeneo fue alcanzado por una terrible tormenta. Idomeneo prometió a Poseidón que sacrificaría el primer ser viviente que viese cuando volviese a casa si salvaba su barco y su tripulación. El primer ser vivo al que vio fue su hijo, así que lo sacrificó.
Luego Casandra fue tomada como concubina por Agamenón. Éste regresó a su hogar en Micenas. Su esposa Clitemnestra tuvo una relación con Egisto, hijo de Tiestes, primo de Agamenón. Posiblemente como venganza por la muerte de Ifigenia, Clitemnestra se conjuró con su amante para matar a Agamenón.
Casandra también fue asesinada. El hijo de Agamenón, Orestes, que había estado lejos, regresó y conspiró con su hermana Electra para vengar a su padre. Mataron a Clitemnestra y a Egisto. Orestes se casó con Hermíone y retomó Micenas, convirtiéndose en rey de todo el Peloponeso.
Neoptólemo tomó a Andrómaca y Héleno como esclavos, casándose con Andrómaca. Se enemistó con Orestes porque Menelao le había prometido a su hija Hermíone a él, pero luego quiso que se casase con Neoptólemo.
Lucharon, y Neoptólemo murió. Héleno se casó con Andrómaca y reinaron sobre una colonia de troyanos exiliados en lo que una vez había sido el reino de Aquiles. Allí lo encontró Eneas en su viaje a Italia.
La reina Hécuba de Troya fue esclavizada por los aqueos. Fue parte del botín otorgado a Odiseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario