miércoles, 23 de enero de 2013

LOS DINOSAURIOS DEL JURÁSICO


LOS DINOSAURIOS DEL JURÁSICO

La palabra dinosaurio significa lagarto terrible.
En la época de los dinosaurios hubo tres tiempos o eras:
-Triásico
-Jurásico
-Cretácico

Al terminar el Triásico varios dinosaurios se extinguieron porque cambió la temperatura.

Yo voy a hablar un poco de los dinosaurios del Jurásico.
Los dinosaurios se dice que aparecieron hace 225 millones de años que se dice que era la era mesozoica y se extinguieron hace 65 millones de años.

Se vieron los esqueletos más antiguos eran de hace 230 millones de años en el Triásico y se dice que el primer dinosaurio fue el Eoraptor que era bípedo (de dos patas).

Las épocas más conocidas son el Jurásico y el Cretácico porque en ella empezaron a vivir los Tyrannosaurus rex, el Triceratops y el Diplodocus que son los que más se conocen.
En el Jurásico lo normal de un dinosaurio era medir siete metros de largo.

El dinosaurio más pequeño es el Dimophordon que era un ave de 1 m de largo con la cola y 1,4 metros de envergadura y el Brachiosaurus pesaba de 35 a 60 toneladas y 13 metros de altura y 25 metros de largo , era herbívoro.

Los únicos animales de la actualidad que se parecen a los dinosaurios son: el Cocodrilo y el Komodo que es de Tailandia , el reptil más grande de la Tierra.
Los dinosaurios se extinguieron porque un cometa se estrelló con la Tierra y produjo una nube de polvo muy grande dejando a las plantas sin sol , se murieron , más tarde murieron de hambre los herbíboros y por último los carnívoros.

Realizado por: Carlos Ortiz Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario