miércoles, 9 de enero de 2013

EL FÉNIX MÁGICO


EL FÉNIX MÁGICO

Juan era una niño que vivía en la edad media, en España un tiempo de brujos y de dragones. Juan vivía con su madre, porque su padre murió en una accidente: en un incendio. Juan era una apasionado de la historia, era un niño muy listo pero sobre todo un tema que le fascinaba era el tema de los seres mitológicos, como dragones, mino tauros, grifos, centauros, hidras... Todos los días iba a un museo que tenía muchas de las cosas que le gustaban. Pero siempre visitaba la misma sala sobre dinosaurios y seres mitológicos. La vida de Juan no era muy afortunada que se dijera, aparte de la muerte de su padre, su madre trabajaba mucho y no tenía ningún hermano por lo que ha veces se sentía un poco solo, pero esa soledad se le pasaba cuando iba al museo. Pero un día su vida cambió para siempre. Cuando iba de camino al museo se encontró a un fénix con una varita mágica de fuego, que le concedió tres deseos:

FÉNIX: Te concedo tres deseos.
JUAN: Mi primer deseo es que vuelva mi padre.
FÉNIX: Primer deseo concedido.
JUAN: Mi segundo deseo es que mi madre no trabaje tanto.
FÉNIX: Segundo deseo concedido.
JUAN: Mi tercer deseo es tener un hermanito con el que jugar para no estar solo.
FÉNIX: Tercer deseo concedido.
JUAN: Muchas gracias por hacerme tan feliz.
FÉNIX: De nada.

Entonces el fénix se esfumó en una en una gigantesca bola de fuego. Después, Juan se fue como una bala a su casa a ver si se habían cumplido todos los deseos que le concedió el fénix. Y efectivamente cuando llegó a su casa se encontró a una niño (su hermano) jugando con su padre y su madre con ellos, al lado.
Pero las cosas no sucedieron como Juan se esperaba, cuando entró en su casa nadie se acordaba de él:

JUAN: Hola mamá, hola papá, hola hermanito.
MAMA: Te conocemos...
JUAN: Claro que me conoces mama soy tu hijo Juan.
PAPA: Quien es este niño cariño.
MAMA: No lo se
JUAN: Si que lo sabes soy tu hijo Juan
HERMANITO: ¿Mamá quien es este niño?
MAMA: No lo se
PAPA: Lo siento Juan, decías que te llamabas, ¿no?, pero no te conocemos te tengo que pedir por favor que te vayas.

Juan salió por la puerta de su propia casa muy confundido. Pero sabía lo que tenía que hacer, iría ha buscar al fénix para que arreglara esta situación, pero el gran problema de este entuerto era que no tenían ni idea de donde se encontraba el fénix.

El primer sitio en el que se puso a buscar Juan fue en el lugar donde lo vio, y se dispuso a ir hacia el callejón de la última vez. Pero no tuvo mucha suerte y no lo encontró, así que se fue al museo ha ver si allí tenía más suerte. Cuando llegó se fue directo a la sala de los seres mitológicos, donde se encontraba la estatua del fénix. Pero lógicamente no encontró ninguna pista que le condujera al fénix así que volvió, al lugar donde el fénix le concedió sus deseos.

Encontró una pista que podría llevarle directamente al fénix una rastro de una especie de polvo rojo que siguió y que lo llevó hacía una gigantesca montaña roja con una cueva enorme. Pero entre tantas pistas y sospechas a Juan le entró mucha hambre, y decidió acercarse a un bar cercano. Afortunadamente cuando salió de su casa se le ocurrió llevarse un poquito de dinero.

Cuando terminó de comer, continuó con su aventura. Entró en la gigantesca cueva que había en la montaña rojo, y se encontró un nido con el fénix y varios huevos a su alrededor. Así que fue y le dijo:

JUAN: Fénix me gustaría deshacer un deseo que me concediste ayer.
FÉNIX:¿Qué me pediste?
JUAN: Que me devolvieras a mi padre y que me dieras un hermanito. Pero ahora ni mi hermano, ni mi padre, ni mi madre se acuerdan de nada.
FÉNIX: Mmm... pues podría reconvertir el deseo
JUAN: Pues hazlo.
El fénix lo consiguió. De repente, Juan se encontraba en su casa con su madre, su hermano, y su padre, en su cabeza pensaba:

JUAN: Gracias fénix

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario