lunes, 21 de enero de 2013

EL TOMATE

 
EL TOMATE

El suculento tomate, presente en infinidad de platos de cualquier parte del mundo, fue conocido en el Viejo Continente a mediados del siglo XVI. La tomatera es una planta con una altura máxima entre 1 y 3 m, presenta un tallo leñoso que usualmente trepa por encima de otras plantas. Las hojas son pilosas y alternas, y las flores amarillas. Los frutos son en baya, de diversas formas y con distintos colores.
Hay distintos tomates que son:

  • Tomate Montserrat o de rosa: Esta variedad es en forma de calabaza, de sabor dulce y refrescante y piel crujiente. Estas características lo hacen idóneo para ser rellenado y para las ensaladas.

  • Tomate de pera: Es muy carnoso, es el tomate de conserva. Se usa para elaborar salsas y purés.

  • Tomate cherry: Tiene una forma y un tamaño parecido a la cereza. Tiene forma esférica, de color rojo intenso.

  • Tomate de aliñar: Existen numerosas variedades que intervienen en el aliño. Una de las más comunes es el tomate Raf. Los frutos de esta variedad se cosechan cuando todavía presentan color verde. Son de gran calidad, idóneos para servir en las ensaladas así como para hornearlos, por su textura carnosa y su sabor penetrante.

  • Tomate de rama: La variedad ideal para untar el pan, de forma esférica y de color rojo intenso. Presenta una medida inferior al tomate de aliñar.


Realizado por: Marina Martínez Vlasova



FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario